Galletas de Lacasitos

Hace tiempo que publiqué este post de galletas de Lacasitos que hizo Sandee de la LRF, pero la vuelto a hacer para mejorla y enseñaros las fotos del paso a paso, ya que sois muchos quiénes me lo habéis pedido.

Galletas de Lacasitos

En esta ocasión, es la segunda vez que las hacía y me han quedado más redonditas y esponjosas que la vez anterior. Por ello, si a la primera no os salen como esperáis no os desesperéis, que a la siguente saldrán mejor.

De por si, estas galletas de Lacasitos  ya tienen un aspecto muy divertido, ¿no te parece?. Por esos colores tan propios de los chocolatitos que alegran la vista de la galleta, por lo que si a la primera impresión seguro que es buena.

Galletas de Lacasitos

Suelen salir aproximadamente unas 30 galletas, yo me las he llevado hoy a la oficina y he traído la caja vacía… Imagino por ello ¡que estaban riquísimas!. A mi me habían gustado, pero si ves que al resto de gente también, a una le llena mucho más, ¿no crees?.

Los principales ingredientes son Lacasitos y mantequilla, que seguramente lo único que no tengáis en casa a mano sean Lacasitos… Esta vez he utilizado harina integral y aunque pensaba que tal vez cambiaría mucho el sabor, la verdad es que han quedado igualmente muy buenas.

Ingredientes para hacer las galletas de Lacasitos

Sin enrollarme más, os listo los ingredientes necesarios para la receta de las galletas:

  • 100 g de azúcar blanca
  • 100 g de azúcar moreno
  • 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de harina integral
  • 1 huevo y la yema de otro huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • Lacasitos (he comprado un paquete de 150 gr.)

Como hacer éstas galletas

1. En un bol ponemos el azúcar blanco y el moreno, la vainilla y la mantequilla y batimos todo bien con la ayuda de unas varillas. Primero a velocidad lenta, y luego a más velocidad hasta que quede la crema bien mezclada (aproximadamente unos 3-4 minutos).

Azúcar moreno y blanco junto con esencia de vainilla
2. A continuación le añadimos el huevo y la yema del otro, y lo batimos bien todo de nuevo hasta quede todo bien integrado, os he puesto la fotografía para que veáis el aspecto final de la masa de las galletas de Lacasitos.

Mezcla de las galletas
3. A la crema anterior, le agregamos la harina integral (previamente mezclada con el bicarbonato y la pizca de sal). Con la ayuda de una espátula, mezclamos todo bien hasta que nos quede una masa con la que poder trabajar con las manos. Al final he optado por terminar de mezclar la masa con las manos, si veis que la masa se pega mucho a los dedos de las manos, añadirle un poquito más de harina, hasta que no se os pegue.

Añadir la harina y mezclar con una espátula
4. Ahora llega el momento más divertido de la receta: hay que hacer bolitas de masa para ir colocándolas en la bandeja de horno.

cogemos un poco de masa para la bola

Hacemos una bola con la masa

tamaño aproximado de la bola de masa

5. Una vez las tengáis en la bandeja sobre el papel de hornear, las tendréis que chafar con la ayuda de los dedos hasta obtener una galleta redonda.

Aplastar un poco la bola de masa

tamaño de la galleta final

6. Sobre las bolas, colocar 6-7 Lacasitos juntos, como en la fotografía, con el calor del horno se van separando.

Galletas de Lacasitos antes de hornear

7. Hornear durante 10-12 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla. Estas galletas de Lacasitos suelen quedar con los bordes doraditos y más esponjosas por el interior.

Según las mamás que han probado las galletas, son perfectas para cocinarla con los peques de la casa, me han pedido todas la receta para adentrar a sus hijos en la cocina asi que, siempre bajo supervisión, ya sabéis que podéis cocinar estas divertidas galletas de Lacasitos con vuestros hijos y enseñarles que pueden ser realmente útiles ayudandoos con vuestras tareas.

Galletas de Lacasitos

Y hasta aqui el post, espero que os haya gustado y que os animeis a hacerla y compartir las fotos en nuestro Facebook. ¡Hasta la próxima!.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho