Coca de yogur + recetario de bizcochos

La coca de yogur que os presento esta semana seguro que más de uno y de una de vosotras la habéis probado de vuestras abuelas y madres, ya que es muy típica en nuestros hogares e infancia y es una receta que se transmite de generación en generación.

coca de yogur

En esta ocasión, la coca de yogur la preparé para la celebración de un aniversario, simplemente utilizando un molde en forma de corazón para que le diese el aspecto de love love. Quedo muy vistosa y si la espolvoreas finalmente con azúcar glass de la de un toque diferente y muy agradable a la vista.

La verdad es que este tipo de bizcocho te puede durar una semana y es perfecta para acompañar el desayuno o la merienda con un vaso de leche (o con Nocilla untada). Si la mantienes en el molde, protegido dentro de una bolsa de plástico, se mantiene esponjoso durante toda la semana, a mi incluso me ha llegado a durar unos diez días y sin apenas perder su sabor y textura, eso sí, en invierno, ya que en verano por el calor y al llevar huevo, no es recomendable que la tengáis muchos días para consumir.

coca de yogurY lo que os traigo a continuación… ¡seguro que os va a encantar! De todas las recetas de bizcocho que tenemos publicadas en el blog, he recopilado las cinco recetas más visitadas en un bonito archivo para que lo podáis descargar, guardar, imprimir y consultar siempre que queráis, lo he hecho con todo mi cariño asi que, espero que os guste y lo compartáis con quiénes queráis.

pincha sobre la imagen y descárgate el recetario gratuito de bizcocho

Espero que os sea útil y os sirva de consulta para vuestros futuros desayunos y meriendas. Y ahora, sin entretenerme mucho más, os pongo la receta del bizcocho de yogur de esta semana.

Ingredientes para la coca de yogur

  • Dos yogures de limón
  • Cuatro huevos
  • 4 medidas (del yogur) de harina especial bizcochos
  • 3 medidas de azúcar blanc
  • 1 y ½ medida de aceite de girasol

Pasos para hacer el bizcocho

1. Todo el proceso para hacer la coca de yogur es muy sencillo. Lo primero que tienes hacer es mezclar todos los ingredientes con unas varillas eléctricas, con movimientos envolventes para que entre bien el aire en la masa y así, cuando se hornee suba de volumen y quede esponjoso.

2. Con el horno precalentado a horneamos la coca de yogur minutos aproximadamente. Como siempre os digo, antes de sacar del horno cualquier bizcocho debéis pinchar con un cuchillo y que salga seco, si todavía sale cremoso de la masa es que no está todavía listo.

3. Para que esté más buena y de mejor aspecto, espolvorear por la superficie de la coca de yogur con azúcar glass. Este bizcocho lo podéis hacer también con nueces y pasas y queda riquísima, únicamente es añadir estos frutos secos a la mezcla antes de poner en la bandeja de hornear y listo.

coca de yogurY hasta aquí el post de esta semana. Por cierto, muchas gracias por compartir y comentar por las redes sociales la taza personalizada, ¡es un gustazo!.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho