Bizcocho de Colacao

Seguro que en más de una ocasión os habéis visto un poco apurados a la hora de preparar algún dulce express para una visita inesperada, ¿verdad?. Pues bien, hoy os traigo la solución perfecta para esa ocasión: un bizcocho de Colacao.

bizcocho-de-colacao-horneado

Para hacer este pastel de colacao, vamos a utilizar como medida para cada uno de los ingredientes necesarios para hacer el bizcocho, un vaso de los que tenéis en casa, de los de beber, ¡no me cojáis con el que os hacéis los gintonics, eh?!. No importa si es más grande o menos que el que os aparece en las fotografías, es basarnos en esa única medida para poner todo los ingredientes.

La receta que hoy os comparto, se trata del bizcocho esponjoso casero más fácil, rápido y económico que he hecho nunca, por lo que como os he dicho, si tenéis una visita de última hora os va a sacar de un buen apuro. Además, los ingredientes con los que se elabora este bizcocho de colacao seguro que los tenéis por casa y no hace falta ni que bajéis al supermercado, ¿puede existir un bizcocho mejor?, ¿alguna ventaja más tiene este sabroso bizcocho de Colacao?… Pues sí, os diré que si no sois usuarias del Cola-Cao podéis sustituirlo por Nesquik, va a resultar igual de bueno.

bizcocho-de-colacao

Como sugerencia de presentarlo a vuestros invitados, podéis cortarlo por la mitad, como si fuese un sandwiche, y ponerle mermelada de fresas entre las dos mitades. La combinación de chocolate con la mermelada de fresa os adelanto que es un vicio y si no, ¡ya me lo diréis!. También podéis ponerle por encima un poco de chocolate fundido, por si acaso el bizcocho se queda corto de chocolate… ¡Le podéis añadir más!.

bizcocho-colacao-porcion 

Ingredientes para hacer el bizcocho de Colacao

A continuación os pongo los ingredientes para el bizcocho, recuerda que es la medida de un vaso lo que tenemos como referencia:

  • 4 huevos M
  • 1 ½ azúcar blanco
  • 1 Cola-Cao
  • 1 ½ harina
  • ½ aceite girasol
  • ½ de leche semidesnatada
  • 1 sobre de levadura Royal

Pasos para el bizcocho de chocolate

1. Precalentamos el horno a una temperatura de 220ºC.

2. Añadimos en un recipiente los cuatro huevos y el azúcar y lo batimos con las varillas eléctricas. Este paso, lo tenemos que hacer con movimientos envolventes para que todo se vaya mezclando bien y la masa del bizcocho vaya cogiendo cuerpo.

batir-huevo-y-azucar-del-bizcocho-de-colacao

3. Ahora tenemos que añadir el aceite de girasol (podéis poner también de oliva suave) y la leche y seguimos batiendo.

leche-al-bizcocho-de-colacao

4. A continuación, verter el vaso de colacao (o Nesquik) y volver a batir con las varillas.

colacao-al-bizcocho

5. Ahora debemos incorporar la harina y hacerle una especie de agujero en medio, como si fuese un volcán, tal y como se aprecia en la siguiente fotografía. Esto es un paso importante para obtener un buen bizcocho de colacao.

6. En este hueco, añadiremos la levadura química y lo mezclaremos con una cuchara pequeña poco a poco junto con la harina.

levadura-en-el-bizcocho-de-colacao

integrar-levadura-con-harina-del-bizcocho-de-colacao

7. Cuando esté un poco unificado, mezclar todo de nuevo pero ahora con la ayuda de una espátula, hacer ésto hasta que esté toda la mezcla bien incorporada y quede como una crema. Hacerlo con movimientos envolventes para que vaya entrando aire por la masa y coja cuerpo a la hora de hornearla.

mezclar-ingredientes-bizcocho-de-colacao

8. Ahora engrasaremos el molde del bizcocho con margarina o mantequilla, y un poco de harina, y vertemos entonces la mezcla resultante.

masa-de-bizcocho-de-colacao

9. Hornear durante 40 minutos, bajando la temperatura a 180ºC. Como siempre os comento en este punto, este paso depende del horno, por lo que ir pinchándolo hasta que el cuchillo salga seco para saber que el bizcocho está listo.

 

Ahora sí que ya no tenéis excusa para empezar la semana con buen pie, con un bizcocho de chocolate que siempre anima y además, es fácil y rápido de hacer. Viendo las horas que son… te da tiempo tenerlo listo para la merienda de hoy asi que, sorprende a tus hijos, a tu chico, a tu compi de piso o a ti misma, ¡qué mas da!. A disfrutar!!!.

bizcocho-colacao

Recuerda compartir, comentar, cocinar y seguirnos en las redes sociales para no perderte nada de lo que vamos cocinando. ¡Hasta la próxima receta!.

2 Comments

  1. Piatricia 15 agosto, 2017
    • La Pizca Justa 16 agosto, 2017

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho