En lapizcajusta queremos darte un buen comienzo de semana, un feliz lunes de puente (para quiénes lo tienen) y que mejor manera que con un desayuno bueno y energético!
INGREDIENTES
3 plátanos que no estén verdes
50 gr. mantequilla
Canela al gusto
5 gr. levadura
100 gr. azúcar
100 gr. harina
2 huevos
PASOS PARA SU ELABORACIÓN
1. Pelar los plátanos y derretir la mantequilla en una sartén. Cuando esté derretida, se añaden los plátanos (troceados) se machacan con un tenedor y se le añade la canela. Se mezcla todo bien y se quita del fuego.
2. En un bol batimos los dos huevos junto con la harina, el azúcar y la mantequilla y lo añadimos a la mezcla anterior.
3. Preferiblemente en un molde rectangular, típico de puncake, se coloca la mezcla durante 35″ al horno a 170ºC.
Kéik me Banana! Así conocía yo a ésta «coca» griega. La verdad es que es muy aromática y conserva muy bien el sabor del plátano. Como aditivo, te diré que personalmente me gusta mucho más el resultado con azúcar moreno y sin canela, pero eso ya a gustos…
Segundo intento de dejar un comentario… A ver si ésta vez hay suerte!!
Lo primero de todo felicitarte por el blog; hace falta tener iniciativa y buena mano en la cocina para meterte en éste berenjenal (nunca mejor dicho!). Seguro que sirves de ayuda a más de uno que espere invitados en casa o tenga algo que celebrar! Mucho ánimo y espero que te vaya muy bien en esta nueva faceta.
Te intentaba comentar antes, que yo conozco a ésta «coca» griega con el nombre de Kéik me Banána. Es tremendamente aromática, me encanta! Como aditivo recomendarte probar a hacerla con azúcar moreno (parece que así se conserva mejor el aroma a plátano). Y en cuanto a lo de la canela… bueno, yo alguna vez le he añadido vainilla, aunque personalmente pienso que el bizcocho en sí no lo necesita.
Hola Ali! Que ilusión tenerte por aqui 😉 La próxima vez lo probaré con azúcar moreno, la verdad es que esa clase de azúcar, debe dejar buena textura y sabor a ciertos postres. Gracias y un beso!
Uhm. Que pinta tiene.
Muchas gracias por el comentario! Espero que te animes a prepararla tu también 😊