Desde que tele trabajo estoy cocinando mucho más, se ve que eso de comer en casa cada día me ha cambiado el chip; cocino platos para cada día de la semana y no recurro a comer platos «menos elaborados» que también está bien, pero a mi que me encanta cocinar y ¡lo estoy disfrutando!
¿Un truco? La comida la preparo la noche de antes, mientras hago la cena aprovecho para hacer la comida y de esta manera, siempre la tengo lista al día siguiente.
Si tu también quieres cocinar platos sabrosas, pero no dispones de mucho tiempo, te recomiendo que te quedes por aquí y veas la receta que tengo preparada: guisado de pavo rápido y sencillo de preparar.
¿Quieres saber cómo lo preparo? ¡Verás que sencillo!
Ingredientes para el guisado de pavo (para 2 personas)
- 250 gr. de pavo troceado.
- 4 patatas medianas.
- 3 zanahorias grandes.
- 1 litro de agua (aunque varía según si os gusta con más o menos caldo y de la velocidad de cocción).
- Chorrito de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 2 hojas de laurel.
Cómo hacer el guisado de pavo
1. Pon el aceite en una olla y pon los tacos de pavo. Añade sal y con una espátula muévelos, cocínalos durante unos 5 minutos.
2. Mientras tanto, pela las patatas y las zanahorias y trocéalas.
3. Pasado el tiempo, añade el vino al pavo, mueve la carne y tapa la olla durante 2-3 minutos.
4. Cuando pase ese tiempo, añade las patatas y zanahorias y el agua junto con las hojas de laurel. Sube el fuego hasta que rompa a hervir y cuando lo haga, tapa la olla, baja a fuego medio-bajo y deja que hierva durante 30-35 minutos.
5. Apaga el fuego y… ¡Listo para comer!
Espero que os animéis y nos contéis en los comentarios cómo os ha quedado, os aseguro también que la casa olerá muy muy bien.