¡Hola de nuevo a todos!
Hace más o menos año y medio que no aparecía por aquí y es que, he sido mamá, y entre el embarazo y el nacimiento, ¡se ha pasado el tiempo que ni me lo creo!
Tenía muchas ganas de volver a escribir por aquí, ¡y de encender el horno!. Y vuelvo de nuevo a la carga para compartir de nuevo muchas recetas fáciles con vosotros.
Os adelanto que el blog trae algunas novedades y una de ellas, es que muchas de las recetas que compartiré con vosotros a partir de ahora serán para los peques de la casa.
¿Te unes conmigo en este nuevo proyecto?
Para empezar en esta nueva sección he preparado galletas de avena y manzana para Vega (la nueva personita en mi vida). Ella tiene un año y, a veces, en vez de comer lo que hace es explorar y jugar con la comida.
¡Muy divertido!
Y yo, lejos de ponerme nerviosa o histérica ya se por ensuciarse o llenar de comida todo el suelo, sé que esta manera de jugar con la comida es buena para ella.
Las galletas de manzana son ideales para los peques de la casa, tanto por la textura como por el sabor y ambas cosas, son nuevas para ellos.
Además, por el tipo de galleta que son se las puede comer o chupar sin que tengamos que preocuparme mucho por el atragantamiento. Aunque obviamente, ¡siempre que come la vigilo bien! Es todavía muy pequeñita.
Las galletas de avena y manzana son muy fáciles y rápidas de preparar y estoy segura de que cuando Vega sea un poquito más mayor me ayudará a prepararlas, ¡será muy divertido!
Los ingredientes que necesitas para preparar las galletas son muy básicos y están a la venta en cualquier supermercado que tengas cerca de casa.
Yo las he preparado con manzana pero puedes añadirle cualquier otra fruta: melocotón, plátano, pera… ¡Échale rienda suelta a tu imaginación!
Ingredientes para hacer las galletas de avena y manzana
- 150 ml de leche de fórmula, materna o entera de vaca.
- 1 manzana grande.
- 2 vasos de copos de avena.
Cómo hacer las galletas de manzana y avena
- Precalienta el horno 200 ºC.
- Pela la manzana y ráyala.
- Pon en un bol la leche y añade la manzana.
- Por último, añade los copos de avena y mézclalo todo bien. Si ves que la masa queda muy caldosa añade más copos de avena.
- Con las manos, coge un poco de masa, haz una bola y ponlas en la bandeja de horno con papel vegetal.
- Hornéalas a 200ºC durante 10 minutos.
¿Una receta sencilla verdad? Pues una vez hagas las galletas de avena y manzana y veas cómo se las comen los peques, estaré encantada de leer tus comentarios para tus propuestas o mejoras de la receta.
¡Hasta la próxima, que espero, no sea de tanto tiempo!