Bizcocho de manzana y plátano sin huevo

Las manzanas están buenísimas ahora y los plátanos nos chiflan asi que hemos combinado ambas frutas para hacer un bizcocho muy fácil de preparar (como todo lo que hacemos).

bizcocho de manzana y plátano

Si los plátanos están muy maduros, puedes optar por no poner azúcar moreno, ya que el sabor puede ser tan dulce que no lo necesite.

bizcocho de manzana y plátano

También está la opción de que le pongáis chips de chocolate en la masa final, antes de ponerla en el molde para hornear y/o por encima junto con los copos de avena.

Nosotros para esta ocasión hemos preferido no ponerle ya que iba a comer Vega para desayunar.

bizcocho de manzana y plátano

Es muy fácil de hacer, tan sólo tenéis que preparar la fruta y mezclarla con el resto de alimentos, como veis tampoco lleva huevos, para los intolerantes 😉

Ingredientes del bizcocho de manzana y plátano

  • 2 plátanos bien maduros.
  • Puré de 1 manzana.
  • 140 gr. de harina integral.
  • 60 gr. de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • Esencia de vainilla.
  • Avena (opcional)
  • Chips de chocolate (opcional)

bizcocho de manzana y plátano

Cómo hacer el bizcocho de manzana y plátano

1. Pon a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo (sin ventilador).

2. Mientras tanto, machaca los plátanos con la ayuda de un tenedor y añádele el puré de manzana. Yo lo que he hecho es pelarla, quitarle el corazón y cortarla en trozos para triturarla, no lo he comprado.

3. A esa mezcla, añádele el bicarbonato y la harina y mezcla bien con la ayuda de una espátula. Incorpora la esencia de vainilla y mézclalo todo de nuevo.

4. Cuando esté todo bien integrado pon papel de hornear en un molde, yo he usado uno pequeño de 23 cm y añade la masa. Pon por encima copos de avena y chips de chocolate (si quieres).

5. Cuando el horno esté a su temperatura y hornear. Mi horno tiene cuatro alturas y lo he puesto en el segundo empezando por abajo.

6. A mi se me ha hecho en 30 minutos pero lo ideal es que cuando llegue a ese tiempo, lo pinchéis con un cuchillo para ver si sale limpio y saber que ya está listo.

bizcocho de manzana y plátano

Esperamos que, como siempre, os animáis a hacer las recetas que os compartimos y

Deja un comentario