Yogures caseros con mermelada de fresa

Hace frío, mucho frío aquí en Valencia y por ello, el yogur parece que nos apetece más tomarlo de postre (o en la merienda) en días asi, dejando para el verano la fruta ¿verdad?. Pues bien, hace tiempo que tenía ganas de coger de nuevo la yogurtera de mi madre e innovar para hacer la receta de yogur casero con yogurtera y compartirla con todos vosotros. ¿Queréis ver el resultado?.

Yogur casero con mermelada

Si estás indecisa o indeciso (no hay que diferenciar) sobre si hacerte con una yogurtera, te diré que es un buen electrodoméstico para tener en casa y sorprender a tu familio o invitados. Comparto la opinión que es mucho más cómodo y rápido bajar al supermercado y comprar el yogur que más nos apetezca, no lo discuto, pero de vez en cuando, puedes hacer un yogur casero con yogurtera de los que te aseguro, vas a sorprenderte, y mucho, el resultado final. En mi caso, la yogurtera es de mi madre (vamos, que me la voy a quedar yo…) pero en cualquier tienda de electrodomésticos podéis encontrarla a partir de 15€, también las hay hasta de 50E. Por ello, la inversión no es muy elevada, y aunque los Reyes Magos ya hayan pasado… ¿se acerca tu cumpleaños?, ¡pues ya sabes que puedes pedir que te regalen!

En Internet puedes encontrar muchas sugerencias para elaborar el yogur casero con yogurtera, pero si piensas un poquito seguro que se te ocurren muchas combinaciones: añadir plátano cortado, trocitos de manzana, Lacasitos o lo que yo os propongo, mermelada de fresa en la base del vasito del yogur. Os aseguro que la mezcla está espectacular y quién lo pruebe relamerá el vasito del yogur (ups! ésto no ha sonado muy bien, no?). Además, los ingredientes son muy ecónomicos y es una receta muy sencilla y rápida de hacer, lo que más cuesta es el tiempo que tiene que estar en la yogurtera por ello, ten en cuenta que los tienes que hacer de un día para otro, contando el tiempo de cocción y de enfriamiento en la nevera.

Yogur casero

Ingredientes para el yogur casero con yogurtera

1 cartón de leche entera (utilizaremos aproximadamente 800 ml).
200 ml de nata líquida
1 yogur natural (si lo compráis azucarado, no hace falta que pongáis azúcar)
4 cucharadas soperas de azúcar moreno **si sois diabéticos o estáis con algún régimen, poned sacarina, aunque el azúcar moreno está permitido en muchas dietas.
Mermelada de fresa

Pasos para hacer los yogures caseros con mermelada de fresa

1. Poner en una cazuela a fuego lento la leche, la nata y el yogur. Remover con una paleta de madera y añadir el azúcar moreno (podéis ponerle también azúcar blanco), remover para que no se pegue el azúcar en la base. Cuando el azúcar esté disuelta, apagar el fuego y lo retiráis. Una cosita que os puede ocurrir, si no tenéis ningún medidor de ml, es que no sepáis medir la cantidad de leche y de nata. Tened en cuenta que un vaso normal, de los que tenemos en casa, son aproximadamente 250 ml, lo podéis utilizar cómo medidor, a mi me ha servido mucho saber esto.

Cazuela con la mezcla del yogur casero

2. Reparte entre los vasitos de yogur la mermelada de fresa por la base, yo le puse más o menos dos cucharadas pequeñas pero la próxima vez le pondré un poco más, para que tenga más sabor cuando se mezcla con el yogur. Va un poco al gusto asi que poner lo que vosotros queráis.

Yogures caseros con mermelada de fresa

3. Repartir la mezcla de la leche, la nata y el yogur entre los vasitos, taparlos con la tapa que lleva cada uno y ponerlos dentro de la yogurtera. Taparlos con la tapa grande y enchufar el aparato. Hay que dejarlo mínimo 9 horas (estaría bien que os leyeseis las instrucciones de vuestra yogurtera por si el tiempo varía); por eso, yo recomiendo hacerlos por la noche, para que a la mañana siguiente la apaguéis y dejéis enfriar los yogures para ponerlos en la nevera. Así, seguro que vuestro yogur casero con yogurtera estará listo para la hora de la comida!

Animaos a innovar en la elaboración del yogur y dejar volar vuestra imaginación. Si os ha gustado esta receta de yogur casero con yogurtera, compartirla y comentarla. Pero antes de despedirme hasta el próximo post, ¿queréis ver una cosa muy muy divertida?… Seguid leyendo!

Con la comida… sí que se juega!

Esto mismo es lo que Becca Clason debía de pensar de pequeña, ya que de adulta, ésta diseñadora gráfica hace tipografías tan espectaculares con la comida como las que podéis ver a continuacíon. La descubrí hace unos días gracias a un artículo en La Criatura Creativa, blog de un chico alicantino Social Media, quién cada día comparte cosas tan sorprendentes y peculiares como ésta que os enseño. Pero la verdad, pensándolo bien, tampoco es raro esto de jugar con la comida sino, ¿quién de vosotros no lo ha hecho alguna vez? CONFESAD!. Y es que, quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra…

Diseñadora Becca Clason

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho