Vitamina C en forma de bizcocho

No sé vosotros, pero yo tengo gran parte de la cocina llena de naranjas y mandarinas. Y es que, mi padre cada semana me da una bolsa bien llena, pese a que le digo que todavía me quedan, pero él insiste (creo que por miedo a que me constipe, me da tantas). Por ello y porque tenía tiempo, he decidido hacer un bizcocho de naranja, así utilizaba una par de ellas y eso que me quitaba del medio… He consultado por Internet y de esta web, he sacado la recetilla, aunque no siempre mantengo al 100% los ingredientes originales, ¡ya sabéis cómo soy!

Vitamina C en forma de bizcocho

Y es que, es una receta tan fácil de hacer, y con la mayoría de los ingredientes en casa, que en un plis la tienes hecha, y queda tan esponjosa y sabrosa, y la olor que suelta por casa es tan tentadora que vuela en un periquete! Además, ya era hora de poner una excusa para escribir un post repostero, que entre unas cosas y otras se pasan las semanas y no comparto nada con vosotros y eso, no se puede to-le-rar. Pues nada, os paso la receta y espero que os animéis a hacerla y compartirla!

Ingredientes
2 naranjas
120 g de harina
120 g de azúcar
120g de mantequilla
2 huevos
1/2 sobre de levadura

Pasos para su elaboración
1. Rallamos la piel de las dos naranjas (que no sean muy grandes) y las exprimimos para obtener el zumo.
2. Tamizamos la harina junto con la levadura para tenerla preparada.
3. Derretimos unos segundo al microondas la mantequilla y la juntamos con el azúcar. Poco a poco, con la ayuda de un tenedor, vamos mezclando hasta que quede una crema.
4. Añadimos la ralladura de la naranja y volvemos a mezclar bien.
5. Vertemos la harina poco a poco mientras meneamos. En este paso, me he ayudado de una varita manual (una de estas que en la parte superior terminan en forma cóncava y son hilos de alambre).
6. Finalmente, añadimos casi todo el zumo y nos reservamos un poco, por si, en el caso de que el bizcocho saliese muy seco, añadirle por encima.
7. Precalentamos el horno a 180ºC y hornemos a esta temperatura durante 30 minutos. También, preparamos el molde untándolo con mantequilla.
8. Dejamos enfriar, desmoldamos y listo!!!
Si le añades un poco de chocolate derretido por encima, debe estar ESPECTACULAR!
Me despido hasta la próxima, espero que os haya gustado y la compartais tanto como querais.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho