Turrón casero fácil, rápido y económico

Hola de nuevo a tod@s! Así es cómo creo que debo empezar este post después de muchos meses sin escribir y me ha dado tiempo antes incluso, de que termine el año! ¿Los motivos de esta tardanza? No es nada inesperado, os podéis imaginar que es la palabra que a todos nos falta en alguna época de nuestra vida: EL TIEMPO: que si es trabajo, que si el perro (que sé que no es igual que un hijo, pero sí que le dedico el tiempo que necesita) que si la casa que de momento, no han inventado que se limpie sola, que si otros trabajos después del trabajo, que si una personita nueva que llega a tu vida cuando no lo tenías previsto y te hace despistarte más de la cuenta, que si…

Pero bueno, que aquí estamos otra vez con un blog con aires diferentes (al que todavía estamos dándole los últimos toques de make-up) y con muchas, muchas ganas de continuar enseñando nuestras recetas, proyectos y alguna que otra sorpresita novedosa, ya que en este nuevo blog podréis encontrar apartados interesantes como serán una sección de sinopsis de diferentes libros que voy leyendo y compartiré con todos vosotros, para los amantes de la lectura que no sepan que leer y les pueda ser útil, y cafeterías de ensueño a las que he tenido el gusto de ir y he quedado ma-ra-vi-llo-sa-men-te encantada y a las que os recomiendo ir a tomaros un cafecito acompañado de una buena tertulia, o solos, no importa, cada uno como quiera! Pero poco a poco irán apareciendo, estamos trabajando en ello, ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. Y como no podía ser de otra manera es la Navidad, ese tiempo al que a todos nos saca nuestra vena más solidaria y la ilusión dormida, la época idónea para escribir de nuevo con recetas que para estos días cautivarán a vuestros comensales y amigos; también es una buena idea de regalo, ya que regalar una caja de galletas caseras, unos bollitos recién horneados o un bizcochito diferente seguro que los deja con la boca abierta, y si encima, todo ello lo envolvemos con un auténtico packaging DIY elaborado por vosotros mismos, seguro que causa sensaciones, además de ser un regalo original y divertido, ¿a qué amig@ invisible o familiar no le gustaría recibir un regalo que le endulce la vida?. Pues bien, a mi que me encanta la Navidad la homenajeo con una de las últimas recetas del año (si no bien la última) que la tendréis hecha en unos 20 minutitos y un ratito después, lista para comer! (ya que necesita un poco de nevera).

Ingredientes para el turrón
250 gr. de chocolate fondant
50 gr. de chocolate blanco ***es opcional, ya que sirve para decorar la pieza de turrón por la superficie.
175 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
150 gr. de galletas tipo María
4 cucharadas soperas de miel
Muesli ***no especifico cantidad porque va a gustos; en el supermercado venden un paquete que van todos los frutos mezclados. Lo único malo es que son trozos muy grandes y yo los he partido en trozos más pequeñitos. Una cosa! hay que tener especial cuidado para los que son alérgicos a los frutos secos… cada vez son más! Avisad siempre de que este turrón contiene trazas de algunos frutos, aunque a simple vista se puede apreciar, más vale prevenir.
Molde alargado para colocar el turrón, a mi en este caso me ha salido demasiado gordo, por lo que es mejor que os salga más finito. Por ejemplo, si compráis una caja de bombones Ferrero, podéis utilizar la tapa de plástico para hacerlo, ya que es larga y no muy alta, si se os queda pequeña, podéis hacer varios bloques de turrón.

Turrón casero de chocolate

Pasos para hacer el turrón
1. Trocea el chocolate fondant, haz a taquitos la mantequilla y fúndelo todo en un cazo al baño María. Una vez esté todo derretido, retíralo del fuego y añádele la miel. Con la ayuda de una espátula, mézclalo todo bien para que los ingredientes queden integrados en una especie de crema.
2. Como ya he comentado anteriormente, trocea el muesli (con la ayuda de un cuchillo o un mortero) y de igual manera, machaca un poco las galletas. Incorpora ambas cosas a la mezcla anterior y remueve de nuevo bien con la espátula. Una recomendación: si el muesli no lleva uvas pasas, os aconsejo que le pongáis, ya que le da un toque muy bueno al turrón, si no os gustan no pasa nada, no le pongáis.
3. El molde dónde vayáis a poner el turrón, lo tenéis que forrar con papel de horno y una vez hecho, vertir el contenido de la mezcla de forma homogénea. Alisa la superficie con la ayuda de la espátula o de una cuchara.
4. Cubre el molde con film transparente y mételo en la nevera al menos 3 horas para que coja textura y cuerpo.
5. Si queréis decorar la parte superior del turrón, podéis fundir el chocolate blanco y una vez está bien derretido, con la ayuda de una cuchara podéis hacer hileras de chocolate blanco por encima o bien, poner el chocolate fundido dentro de una bolsa y hacer una especie de cucurucho, cortar la puntita con unas tijeras y hacerlo, como si de una manga pastelera se tratase.
6. Corta la preparación final del turrón en pequeñas barritas de aproximadamente un dedo de grosor y a disfrutar! También podéis dejar el bloque del turrón entero para que cada uno se corte lo que quiera, aunque os aseguro que van a repetir!

No hace falta deciros que este turrón acompañado de un cafecito bien calentito después de la comida o de la cena, entra al paladar gustosamente! Y bueno, es Navidad  por lo que olvidaros de la báscula, reuniros con los amigos, con la família, salir a pasear, a contemplar las calles iluminadas, llamar a esos amigos a los que por trabajo, no podéis ver tanto como os gustaría y sentaros en la terraza de una cafetería para pediros un chocolate caliente, poneros al día de vuestras vidas y comer sin preocupaciones, hacer todo eso que tanto os llena en la vida ahora que hay algunos días festivos y tenemos más de esa palabra que nombraba al principio, TIEMPO!

3 Comments

  1. Iliana Basanta 19 abril, 2016
    • La Pizca Justa 19 abril, 2016
      • La Pizca Justa 17 agosto, 2016

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho