Trenza de hojaldre

Las visitas a casa, además de ser un grata visita para mi, son una oportunidad para cocinar algo dulce que acompañe las charlas, asi que, la última visita que tuve de mi amiga Rosana la amenicé con esta trenza de hojaldre, que todo sea dicho, a mi me encanta esta masa!!! Da igual dulce que salado, está riquísima.

Ingredientes
1 plancha de hojaldre
1 plátano
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva virgen
120 gr de azúcar
1 huevo (para pincelar el hojaldre)
Azúcar glass (para decorar)

Pasos para su elaboración
1. Colocamos en el vaso de la batidora el plátano, el cacao en polvo (yo utilicé chocolate en polvo para hacer a la taza), el aceite de oliva y el azúcar y lo batimos hasta conseguir una masa espesa.
2. Una vez esté descongelada la masa, la abrimos y cortamos cada uno de los extremos (que quedan más estrechos que el del centro) en líneas diagonales que será con lo que iremos haciendo la trenza, primero uno parte y luego la otra.
3. Colocamos la mezcla en el medio y como comentamos en el paso anterior, vamos cubriéndolo primero con un lado, luego con otro, en forma de trenza, como se ve en la imagen. La receta está sacada de la web que os he comentado varias veces, por lo que podéis consultar este paso en las imágenes muestran.
4. Horneamos con el horno precalentado a 200ºC y lo tenemos 15 minutos.
5. Dejamos enfriar y espolvoreamos con el azúcar glass antes de servir y… listo!!! Espero que os guste!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho