Torrijas caseras

El frío y las lluvias han venido casi en el mes de Marzo, al menos aquí en Valencia, pero siempre es bien venido. No obstante, es el mes de las Fallas por excelencia por eso, muchos valencianos y valencianas se levantan mirando al sol para que no llueva, para no perderse ninguna mascletà a las 2 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento y para que, a partir del día 15, los ninots no se mojen y puedan arder con toda su explendor!

Pues bien, con el frío y con el ambiente fallero en la calle, lo que es tradición es comer chocolate con churros, y ya que no tenemos churros pero si sobras de pan y chocolate a la taza, nos hacemos una buenas torrijas para desayunar, coger el lunes con fuerza y esta semana con mucho muchas más ánimo!
Son muy ecónomicas de hacer, sólo hace falta que te haya sobrado pan de unos días atrás, azúcar, canela y huevo. Preferiblemente, se han de hacer cuando se vayan a consumir, pero vamos, que tampoco pierden mucho su sabor, sino que calentitas entran mejor, ¿no os parece? Venga, sorprender con este desayuno que acompaña tan bien a las bajas temperaturas y a disfrutar.
Ingredientes
Pan del día anterior
Azúcar
Canela
1 o 2 huevos (dependiendo del pan)
Leche
Pasos para su elaboración
1. Lo primero que debemos hacer es cortar el pan en rodajas de una dedito, aproximadamente, de grosor.
2. En un plato, colocar leche y poner las rodajas sobre ella. Deben empaparse bien para que queden muy jugosas.
3. Una vez están empapadas en leche, se pasan por el huevo (batido en otro plato) por ambos lados, y se llevan a una sarten donde ya tendremos el aceite caliente listo para freír.
4. Mientras se frien, preparamos en otro plato, una mezcla de azúcar con un poco de canela, bien movido. Este paso es un poco a ojo, no cuento la cantidad de azúcar y canela, simplemente lo intuyo para que pueda rebozar bien luego el pan.
5. Una vez el pan esté dorado, se pasa por el azúcar y la canela y se deja en un plato final, para servir.
Ya están listas! El último paso es difrutar de ellas, solas o sucaditas en chocolate… mmmm. Bon profit!

Torrijas caseras

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho