Tarta fría de Danonino perfecta para compartir en familia

Porción tarta fría de Danonino

Si tienes que hacer una tarta rápida y con pocos ingredientes, haz esta tarta fría de Danonino que tendrás lista en pocos minutos.

Es una tarta que tendrás lista en poco tiempo y es ideal para todas las edades. Además, los peques de la casa disfrutarán haciéndola contigo ya que no se necesita horno ni batidora, por lo que hay «poco peligro».

En casa somos muy partidarios de que Vega nos ayude a cocinar y además, a ella le encanta! Tiene su torre de aprendizaje desde que tenía un año y es perfecta para su desarrollo y para incorporar a los peques en las rutinas diarias, ya que se ponen a nuestra altura y así, ¡se hacen sentir mayores!

Nosotros la tenemos en la cocina y Vega la utiliza a su antojo, cuando nos ponemos a cocinar ella misma la coge y la lleva hasta donde estamos para ayudarnos. ¡Es un MUST en todos los hogares con peques!

Y ahora, os dejamos con la receta de la tarta fría de Danonino. En esta ocasión, no pudimos hacer la foto de la tarta entera ni una gran variedad pero bueno, algo sí que os podemos mostrar 😉

Ingredientes para hacer la tarta fría de Danonino

Para la base

  • 200 gr. de galleta tipo digestive.
  • 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

Relleno de la tarta

  • 400 ml de nata para montar (pero sin montarla)
  • 200 ml de leche entera.
  • 5 hojas de gelatina.
  • 10 Danonino.

Cómo hacer la tarta fría de Danonino

1.Triturar las galletas y ponerlas junto con la mantequilla en un bol para mezclarlo todo bien hasta que quede una masa arenosa.

2.Después, pon en la base de un molde redondo desmontable la base de galletas y métela en el congelador mientras haces el relleno de la tarta fría de Danonino.

3.Aprovecha y mientras la base está en el congelador, pon la gelatina en agua fría hasta que queden cubiertas de agua.

4.En otro bol, pon los Danoninos y la nata y mézclalo todo bien.

5.Calienta la leche en un vaso durante 3 minutos y añádele la gelatina muy bien escurrida. Mezcla todo con una cuchara hasta que la gelatina se haya deshecho y añádelo a la mezcla anterior (Danonino con la nata)

6.Mézclalo todo bien y ponlo sobre la base de galletas.

7.Por último, tápalo con film transparente, o de aluminio, y guárdalo en la nevera, al menos, durante 6 horas antes de servirla.

Como siempre, os recomiendo hacer cualquier tarta la noche de antes. De esta manera, está muchas horas reposando sin que abramos la nevera tanto como si la hacemos de día. Antes de servirla, sácala 5 minutos antes de la nevera.

¡A disfrutar!

Receta adaptada de lasmariacocinillas.

Deja un comentario

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho