Tarta de zanahoria: la gran receta

Nunca hubiese pensado que la tarta de zanahoria que os propongo hoy iba a pasar a formar parte de mi top ten entre todas mis tartas favoritas.

tarta de zanahoria

Quienes siguen el blog se acordarán que hace tiempo publiqué la receta de una de los pasteles más buenos que había probado hasta el momento: la tarta de tiramisú. Pues bien, después de hacer esta carrot cake puedo decir que está incluida en mi lista de los dulces más buenos que he probado en mi vida. ¡Madre mía!

Esta receta tarta de zanahoria no es complicada de realizar pero sí es bastante laboriosa de cocinar. Por ello, aunque aparentemente parezca que es complicada de cocinar, nada más lejos de la realidad. ¡Venga, anímate!

tarta de zanahoria

La carrot cake es una tarta muy conocida y, aunque por llevar zanahoria parece que tal vez no vaya a estar muy buena, es todo lo contrario. Apenas se nota el sabor de la zanahoria rallada y oye, una buena excusa para comerte un trozo de esta tarta es que estás comiendo verdura… ¿o no? (al menos, es una forma de consolarnos…)

La tarta zanahoria es entretenida de cocinar y te pasas un buen rato preparándola, pero te puedo asegurar que merece la pena. Sólo de pensar en su sabor, casi que estoy salivando… Además, es perfecta para un cumpleaños, ya que al tener doble piso, te salen al menos entre 15 o 20 raciones bien generosas.

Y ahora, sin entretenerme más, los ingredientes que necesitáis para la receta:

Ingredientes de la tarta de zanahoria

Para la base

  •  220 gramos de harina de repostería
  • 450 gramos de azúcar blanco
  • 225 gramos de zanahoria rallada
  • 4 huevos tamaño L
  • 200 ml de aceite de oliva
  • Zumo de cuatro mandarinas (o media naranja)
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 pizca de sal

Para la crema

  • 400 gramos de queso crema
  • 175 gramos de azúcar
  • Nueces troceadas

porción de la tarta de zanahoria

Cómo hacer la tarta de zanahoria

1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde donde vayáis a cocinar la tarta de zanahoria. Es aconsejable que sea un molde desmontable y redondo, el mío es de 24 cm y así, os saldrá una tarta grande acorde con las medidas de los ingredientes.

2. El siguiente paso para la preparación de la tarta de zanahoria es tamizar la harina y la levadura en un bol, para así quitarle los grumos e impurezas que pueda tener la harina.

3. Una vez tenemos los ingredientes anteriores tamizados, añadimos la sal, el azúcar blanco, la canela en polvo y el bicarbonato y lo removemos todo bien para se mezclen entre ellos.

4. Limpia y pela las zanahoria. Una vez las tengas limpias, trocéalas y rallas todas. Yo he utilizado la thermomix para rallarlas, ya que con las aspas se quedan totalmente deshechas sin que tengas que estar con el rallador.

5. En otro recipiente amplio batimos los huevos y añadimos el aceite y seguimos batiéndolo todo. A continuación, poco a poco, vamos agregando los ingredientes secos y los integramos todos bien. En este paso, puedes ayudarte con las varillas de la batidora para que se mezcle todo bien y se quede una masa homogénea.

ingredientes tarta de zanahoria

6. Cuando lo tengas todo mezclado, añade el zumo de las mandarinas, las zanahorias ralladas y vuelve a mezclar bien.

zanahoria-en-mezcla

7. Cuando lo tengas todo mezclado y se haya quedado una masa homogénea y sin grupos, viértela en el molde que teníamos preparado previamente para cocina la carrito cake.

tarta de zanahoria lista para hornear

8. Hornea el bizcocho de zanahoria durante unos 50 minutos aproximadamente y antes de sacarlo, asegúrate que el bizcocho está bien hecho por dentro con la ayuda de un cuchillo: pincha el bizcocho y el cuchillo tiene que salir limpio. Si no es así, déjalo horneando unos minutos más.

9. Cuando esté cocinado, sácalo y déjalo que se enfríe. Una vez esté frío, coge un cuchillo grande y pártelo por la mitad para cubrirlo con la crema de queso que vamos a preparar.

parte por la mitad la tarta de zanahoria

10. Mientras tanto, y para terminar, vamos a preparar la crema con la que cubrir la tarta de zanahoria. En un vaso para batir, ponemos la tarrina de queso cremoso y el azúcar y con las varillas, batimos bien hasta que se forme una especie de crema blanquecina y densa.

ingredientes crema tarta de zanahoria

11. Con esta crema, cubre la mitad de la tarta y con el resto la parte superior de la carrot cake. Trocea las nueces y ponlas por la superficie de la tarta y… Tachán!! Listaaa.

crema en la tarta de zanahoria

¡Ya tienes tu tarta de zanahoria tradicional lista para servir y comer!. Consérvala en la nevera para tenerla siempre a buena temperatura y que no se ponga mala (si es que le da tiempo por qué no os la coméis de una sentada…

tarta-zanahoria

Venga, ¡apúntate esta receta para el próximo cumpleaños!

Consejos sobre la tarta de zanahoria

Antes de irme quería haceros unas cuántas recomendaciones y daros unos buenos consejos para que la carrot cake salga perfecta:

  • Bate bien la masa del bizcocho para que suba de tamaño y así obtener dos pisos de tarta de zanahoria.
  • Utiliza harina de bizcocho y añade también la levadura, es importante para que aumente su tamaño.
  • Que la tarta lleve zanahoria no quiere decir que podemos comernos un trozo de tarta para sustituir un plato de espinacas, eh? Eso no vale!
  • Es una tarta adictiva, cocínala con la seguridad de que sois la gente suficiente para que no sobre ni un trozo.
  • Si os sobra mucha tarta de zanahoria mandar un mensaje multitudinario por whatapp a todos vuestros amigos preguntando si alguien la quiere. También es una opción (como hice yo) de llevarla al trabajo y ese día, me aseguro que no vuelve a casa…

Y ahora… ¿te animas a prepararla tu también? Si así es, no te olvides que nos encantará ver tu resultado final y que no cuentes cualquier cosa que hayas mejorado de nuestra receta. ¡Hasta la próxima receta!

2 Comments

  1. Bea 23 noviembre, 2015
    • La Pizca Justa 23 noviembre, 2015

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho