Tarta de queso con chocolate blanco

Una vez más me paso por el blog con una tarta de queso, ¡no tengo remedio!

La tarta más fácil y sencilla no puede ser y además está hecha únicamente con tres ingredientes que seguro que tienes en casa, ¿quieres ver cómo nos quedó?

una tarta de queso con chocolate blanco

Y como la anterior receta de tarta de queso con chocolate, esta tarta también está cogida del blog de Alma Obregón que como siga subiendo recetas tan buenas… voy a tener que dejar de seguirla 😉

En fin que la tarta de queso que os traigo hoy tiene chocolate blanco, huevos y queso ¡y ya está!

Sorprendente, ¿verdad? Pues sigue leyendo ya que al igual que sencilla está buenísima, queda muy suave al paladar y no resulta muy pesada de digerir (como la de la receta anterior).

tarta de queso con chocolate blanco

Y mirad si está buena que en el plazo de tres días he preparado esta tarta de queso dos veces, ¡cómo lo oyes! y en ninguna de las dos ocasiones ha sobrado un trocito…

La primera de ellas la hice para celebrar que mi embarazo va perfectamente bien (seremos papás en Abril de 2017 si no tiene prisa por salir) y la otra para cenar con mis amigas (yo siempre soy la que llevo el postre)

tarta de queso con sabor suave a chocolate blanco

Me vais a disculpar por las fotos pero con la luz del día que se va tan pronto por el cambio de hora, no me dio tiempo de hacer las fotografías con luz natural asi que, a ver si la próxima vez sí aprovecho la luz natural y salen más bonitas.

Ingredientes para la tarta de queso

  • 300 gr. de chocolate blanco
  • 6 huevos
  • 250 gr. de queso de untar

Cómo preparar la tarta de queso y chocolate blanco

1. Trocea el chocolate y ponlo en un bol apto para el microondas. Derrítelo.

2. Mientras tanto, coloca el queso en otro bol y ves deshaciéndolo. Para ello, os recomiendo tener el queso fuera de la nevera ya que evitarás grumos que son más trabajosos para deshacer.

3. Cuando el chocolate esté derretido, júntalo con el queso y vuelve a mezclarlo todo bien.

4. Una vez tengan el chocolate blanco y el queso bien mezclado, añade las yemas de los huevos una a una.

tarta de qeuso con chocolate y huevos

5. Vuelve a mezclar todo bien hasta conseguir una crema.

6. Cuando esté ya lista, monta las claras de los huevos a punto de nieve.

7. Cuando estén las claras listas, añádelas a la mezcla resultante anterior y mézclalo todo bien con movimientos suaves y envolventes. Ayúdate con una espátula.

8. La masa final ponla en un molde para hornear y, con el horno precalentado, hornea durante 40 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo, apaga el horno y déjalo 20 minutos más dentro.

tarta de queso antes de hornear

9. Pasado ese tiempo saca la tarta de queso del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla. Después métela en la nevera y ya está lista para comer.

Espero que la disfrutéis tanto como yo y si os animáis a hacerla o a mejorar la receta, estaré encanta de leeros en los comentarios.

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho