Tarta de queso con Chips Ahoy

Esta semana casi no llego al post semanal! pero sí, y es que ya vamos terminando el mes de febrero y no había mejor forma de hacerlo que con esta tarta de queso con Chips Ahoy que le hice a mi prima María esta semana. Cumple 32 añitos y para sorprenderla, le preparé esta tarta que se la dimos escondidas en su cuarto, con la luz apagada… ¡sorpresa!.

Tarta de chips ahoy

Se trata de una receta sencilla de preparar y no muy laboriosa, lo único que tienes que tener en cuenta es que la tienes que preparar un día antes de querer comerla, ya que tiene que estar en la nevera al menos un día para que cuaje bien. De otro modo, también es preferible que utilices un molde desmoldable, yo en mi caso he utilizado uno de 18 cm y ha ido bien en cuanto a tamaño.

Otra cosa importante para que no os ocurra como a mi, es que a la hora de transportarla en una tartera, no quitéis el molde antes, es decir, transportarla en la tartera sin desmoldar ya que, al ser una tarta pequeña, bailaba sobre la superficie de la tartera y claro, se desmontó un poquito por los bordes, por lo demás, no hay problema en transportarla.

Tarta chips ahoy

No hace falta que compréis galletas de la marca Chips Ahoy para hacer la tarta, realmente cualquier cookie con trocitos de chocolate que venden en los supermercados os puede servir y de seguro, resultará igual de buena. Asi que no os preocupéis por eso, podéis aprovechar ese tipo de cookies si tenéis por casa.

El resultado de la textura de la tarta de Chips Ahoy es una especie de mouse de crema de queso pero con un toque a chocolate que hace de su resultado una tarta muy buena, y ahora que ya empieza a hacer mejor tiempo, es ideal para esta temperatura casi primaveral, que estamos teniendo en Valencia.

Ingredientes para la tarta de queso con Chips Ahoy

Base de la tarta de galletas Chips Ahoy

  • 180gr de galletas digestivas.
  • 50gr de queso de untar.

Relleno

  • 250gr de queso de untar.
  • 100gr de azúcar.
  • 50ml de leche.
  • 6 hojas de gelatina.
  • 125gr de nata de spray.
  • 80gr de galletas Chips Ahoy troceadas.
  • Galletas Chips Ahoy para decorar.

Tarta chips ahoy

Preparación de la tarta de galletas Chips Ahoy

1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la base para la tarta de galletas Chips Ahoy. Para ello, trocearemos las galletas digestivas y las colocaremos en un recipiente para picarlas con la batidora, también podéis ayudaros de un mortero, hasta que estén bien trituradas. Añadimos el queso de untar y con un tenedor, mezclamos todo bien hasta que se quede como una pasta.

Base de galletas

2. Con la ayuda de una cuchara, colocamos la pasta de las galletas en la base del molde, bien esparcido por todo y lo metemos en la nevera hasta que añadamos el relleno de la tarta de Chips Ahoy.

3. Ponemos a hidratar las 6 láminas de gelatina en abundante agua fría y mientras tanto, calentamos la leche en un cazo, sin que llegue a hervir, y cuando esté bien caliente la retiramos del fuego.

Hoja de gelatina

5. En este paso, ponemos el queso de untar en un cuenco grande y lo batimos con un tenedor, incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se mezcle todo bien, quedándose una especie de crema final.

queso-azucar

6. Ahora, incorporamos la nata al queso batido del paso anterior, poco a poco con movimientos envolventes hasta que esté todo mezclado.

7. La leche con la gelatina la tendremos templadita, hay que comprobar que no este caliente ni fría del todo, y la incorporamos poco a poco a la mezcla, con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

8. Añadimos las galletas Chips Ahoy troceadas con las manos dentro de la mezcla y con una espátula lo mezclamos todo con movimientos envolventes.

Chips Ahoy en la crema de la tarta

9. Sacamos el molde con la base de la nevera y colocamos la crema final encima de la base de la tarta de galletas Chips Ahoy.

10. Metemos de nuevo la tarta en la nevera hasta el día siguiente y una vez pase el tiempo, retiramos el molde y decoramos la tarta con galletas Chips Ahoy troceadas por encima de la tarta.

Detalle tarta de galletas chips ahoy

Con esta tarta de galletas Chips Ahoy me despido ya hasta el mes que viene… Mes en el que el caloret valencià ya está muy presente y los petardos ya suenan por las calles. Si no sois de Valencia, os invito a que vengáis un día de Fallas a ver una mascletà, alguna Falla de sección especial o algún castillo de fuegos artificiales que hacen por las noches, es todo un espectáculo curioso de vivir al menos, una vez en la vida.

tarta-chips-montada

Si os ha gustado la receta de la tarta, no os olvidéis de compartir, comentar y darle a me gusta. Me da mucha felicidad cada vez que alguien comenta! Un beso y nos vemos pronto.

One Response

  1. laitziar 27 febrero, 2015

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho