Tarta de manzana para la primavera

Hace tiempo que no cocinaba y he optado por compartir con vosotros esta tarta de manzana que cociné hace unas semanas cuando me invitaron a una comida.

tarta de manzana recién horneada

Soy de esas personas que cuando va de visita a casa de sus amigas o de un familiar, me gusta llevar el postre, o una botella de vino, pero siempre ir con algo en la manos.

No sé si a vosotros os ocurre lo mismo que a mi pero por ello, en muchas ocasiones las recetas que publico en el blog son muy sencillas y rápidas de cocinar.

Así siempre encuentras la receta perfecta para ‘salir del apuro’, ¿no te parece?

tarta de manzana lista para comer

En esta ocasión, aprovechando que tenía el frutero lleno de manzanas preparé una tarta muy fácil y parecida a la que cociné hace un tiempo.

Utilicé manzanas Fuji ya que son las que siempre compro y las que más gustan en casa, pero si tenéis de cualquier otra clase no creo que sea un problema.

Pienso que va a quedar igual de rica y sabrosa, ¡estoy segura!

una tarta de manzana muy buena

Os aconsejo que cuando peléis y troceéis las manzanas, las hagas laminadas, ya que a la hora de batirlas os resultará más cómodo y terminaréis antes.

También a la hora de hornear la tarta de manzana con toda la superficie llena de manzana se hornearán mejor si está laminada y a la hora de comer estarán más blanditas.

Madre mía, estoy escribiendo la receta y casi que estoy salivando… ¡No voy a entretenerme más!

Ingredientes para la tarta de manzana

Como veréis, los ingredientes son muy comunes y tal vez, no hace falta ni que bajes al supermercado a comprarlos.

Todos los ingredientes los encontrarás en cualquier super de barrio:

  • 3 huevos L.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 250 gr de harina.
  • 250 gr de azúcar.
  • 250 ml de leche semi-desnatada.
  • 1 sobre de levadura.
  • 4 manzanas pequeñas.
  • mermelada de albaricoque (opcional)

tarta de manzana lista para comer

¿Qué os parece la tarta de manzana? Tiene buena pinta, ¿verdad?

Cómo preparar la tarta de manzana

Ahora os explico los pasos para hacer la tarta de manzana fácil de cocinar.

No tienes que ser una experta, se trata de mezclar, batir y hornear (y listo):

1. Precalienta el horno a 200ºC para que esté listo una vez terminemos con la receta.

2. Ahora deberás ponerte manos a la obra con la entretenida labor de pelar las manzanas y trocearlas. De las cuatro, reserva una de ellas para utilizarla al final de la receta de la tarta.

3. En un bol tamiza la harina junto con la levadura y añádele las manzanas, la mantequilla derretida, el azúcar y la leche y bátelo todo bien con la batidora.

4. Después de batir todo, añade uno a uno los huevos y sigue batiendo la mezcla. Verás que se queda una masa consistente debido a que las manzanas las hemos triturado y hace de la masa una con mucho cuerpo.

5. Vierte la masa resultante en un bol con papel de hornear y pon la manzana que habías reservado por encima de la mezcla de la tarta de manzana.

Por si acaso, este paso es el único que os pongo foto, por si con la explicación no queda muy claro 😉

tarta de manzana antes de hornear

6. Hornea la tarta de manzana durante 40 minutos a 200ºC y cuando la saques del horno, déjala sobre una rejilla hasta que se enfríe.

porción de la tarta de manzana

7. Si quieres puedes añadir mermelada de albaricoque por encima de la tarta de manzana, ¡aunque sin la mermelada también está riquísima! Y si acompañas un trozo de esta tarta de manzana con una buena de taza de té todavía está más rica. ¡Ya lo verás!

Y hasta aquí la receta de hoy que espero que os guste, cocinéis y me comentéis cualquier cosita que estaré encantada de leeros.

No te olvides de compartir la receta en las redes sociales para que mucha gente la pueda cocinar y si quieres estar al día de nuestras recetas, no te olvides tampoco de suscribirte a nuestro blog.

Sólo tienes que poner tu mail y automáticamente recibirás cada receta que publiquemos y podrás descárgarte nuestro recetario de los bizcochos más visitados del blog totalmente gratis.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho