Tarta de galletas y chocolate

Hace un par de años que publiqué esta receta pero la he querido actualizar con las fotografías de cómo hacer esta tarta de galletas y chocolate, tan típica en las fiestas infantiles (y no tan infantiles!).

porción tarta de galletas y chocolate

Esta tarta de chocolate y galletas creo que es de conocimiento mundial, ya que todo el mundo la conoce y no conozco a nadie que nunca la haya probado en algún cumpleaños, ¿o eres tu uno de ellos?.

Es una tarta sencilla de hacer y los pequeños de la casa pueden colaborar, ya que no se tiene que hornear y el chocolate, lo puedes preparar tu antes de que ellos te vean. El truco para que esta tarta salga espectacular está en el chocolate, no debe quedar líquido sino como si fuese más bien una masa espesa, como os enseñaré en una foto más adelante.

tarta de galletas y chocolate

En sí, es una tarta poco vistosa pero si le añadís fideos de colores o Lacasitos, toman un aspecto muy divertido que nada tiene que ver si no los pusieses…

porción tarta de galletas y chocolate

 

Bueno, llegados a este feliz momento, vamos a ponernos a preparar la tarta de galletas y chocolate:

Ingredientes para la tarta de galletas y chocolate

Las cantidades son relativas, ya que dependiendo de lo grande que queráis hacer la tarta o del molde, os caben más o menos galletas, pero yo os diré que hice 6 pisos de 4×4 galletas: 96 galletas en total:

  • Un paquete de galletas cuadradas (tipo Petit que el envoltorio es amarillo)
  • 1 paquete de chocolate para hacer a la taza (echar según cantidad de leche)
  • 1 litro de leche
  • Azúcar (al gusto)
  • Café y leche.
  • Fideos de colores o Lacasitos (para decorar)

Pasos hacer la tarta de galletas

Es muy rápida de hacer, lo único que cuesta más tiempo, porqué se debe dejar enfriar del todo, es el chocolate, por lo demás, se monta muy rápido, y podéis pedir ayuda al pequeño o pequeña de la casa que quiera colaborar:

1. Hacer el chocolate a la taza y dejar enfriar el chocolate.

chocolate frío para la tarta
2. Cuando el chocolate esté casi frío, ponemos en un bol leche con un chorretín de café. Eso es para mojar las galletas. Mejor hacer el chocolate unas horas antes de montar la tarta, para que se enfríe bien del todo.

3. Pasar cada una de las galletas por la leche (meter y sacar) y colocarlas en una bandeja.

mojar las galletas de la tarta
4. Cuando tenemos la primera capa de galletas, untamos toda la base del chocolate y con la ayuda de una cuchara, la restregamos bien por todas las galletas.

piso de galletas

poner el chocolate sobre las galletas

base de la tarta cubierta de chocolate
5. Repetimos los pasos 3 y 4 cuantas veces queramos. Esto va relacionado con la altura de la tarta, cuantas más capas de galletas, ¡más altas será!.

6. Cuando se llegue al punto deseado donde terminar la tarta de galletas y chocolate, decorar con Lacasitos o fideos de chocolate de colores que alegrarán la tarta, ya que al ser toda de chocolate, es bastante orcurilla.

tarta de galletas con chocolate decorada con fideos de colores
Es preferible hacerla la noche de antes y conservar en la nevera. Os recomiendo sacarla media horita antes de servir para que se ponga a temperatura ambiente y… a disfrutar!! A mi ya se me está haciendo la boca agua… ¡Hasta el próximo post!.

 

2 Comments

  1. Nauru 13 febrero, 2013
  2. CArmen 16 febrero, 2013

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho