Súper muffins de chocolate!

Holaaa a todos el mundo! Hace mucho mucho tiempo que ni cocinaba ni escribía ni me pasaba por aqui… ¡qué abandonaico lo tenía y cuánto lo echaba de menos! Pero hay veces que a una las horas no le dan para más. Y es que a la felicidad de tener un cachorrito adoptado desde hace dos meses, también he estado inmersa en algunos proyectos gráficos a cual de todos con más alegría, como una invitación de bodas para una pareja de súper enamorados! ¿El resultado? todavía es secreto pero estad bien seguro que os lo enseñaré 😉

Súper muffins de chocolate!

Bueno, pues a lo que vamos, para esta ocasión os he preparado la receta de unos muffins de chocolate que, para ser la primera vez que los hago y algunos cambios en la receta que hice a modo de improvisación, no han salido nada más. ¿El motivo? Había que celebrar que sigo trabajando donde he estado sustituyendo una baja maternal, hoy en día no sabes bien hasta cuando estarás pero a día de hoy, estoy contenta y tenía que celebrarlo con mis compañeros! Eso sí, sigo haciendo mis álbumes y proyectos gráficos porque eso, es esencial en mi vida diaria! Ahora sí que os paso la receta, para la hora de la merienda no vais a llegar, yo me pasé casi dos horas en la cocina… pero para mañana seguro que podéis hacerla! Al día siguiente, si están bien tapaditos, aguantan.

Ingredientes
115 gr. de margarina vegetal (temperatura ambiente)
300 gr. de harina
1 cucharada de levadura
1/2 cucharada de sal
1 cucharada de esencia de vainilla (yo utilizo en polvo)
El zumo de una mandarina
180 gr. de leche (yo utilizé la que tengo sin lactosa, también sale igual de buena!)
125 gr. de azúcar moreno
2 huevos grandes
300 gr. de chocolate con leche (en la receta original es negro)
Chips de chocolate

Pasos para su elaboración
1. Mezclar la leche con el zumo de la mandarina y dejar reposar unos 10 min.
2. Derretir el chocolate al baño maría junto con la mantequilla. Retirar y dejar reposar.
3. En un bol aparte, tamizar la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato.
4. Batir y mezclar bien el chocolate fundido con el azúcar. Ayudarse de una cuchara o una varillas.
5. A la mezcla anterior, incorporar la mezcla de la leche y el zumo de la mandarina, la vainilla, los huevos e incorporar la harina poco a poco, con la ayuda de una espátula.
6. Mezclar muy bien y con movimientos uniforme la crema conseguida.
7. Precalentar el horno 180ºC.
8. Repartir la mezcla en los moldes para madalenas. Rellenarlos a 1/3 del mode aproximadamente y colocar unas chips de chocolate por encima. También podéis comprar chocolate blanco y trocearlo para decorarlo con esto.
9. Hornear 25 minutos y dejar enfriar en el mismo molde, ya que si los quitamos cuando están muy calientes, a veces, el molde de papel se despega del muffin.
10. El último paso es el más importante y más delicado… Se trata del movimiento de comerrrr, pero con cuidado, porque el empacho está asegurado!

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla! No os olvidéis que estamos también en Facebook, queremos fotos de nuestras recetas que hacéis y que comentéis nuestras entradas aqui, que cuesta bien poco y a mi me hacen muyyy feliz!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho