Riquísimos y refrescantes polos de sandía

Recién llegada de mi semanita de vacaciones por La Garrotxa (Girona) totalmente relajada, comunicada casi únicamente por Wifi y muy recomendada para visitar con perros y niños, os traigo un post de unos sencillos y deliciosos polos de sandía.

Polos de sandía

Sí sí, ya sé que me repito igual que la última receta con la sandía pero es que hay que aprovechar que están de temporada y, si os pasa como a mi que soy la única que la como en casa, esta receta es perfecta para utilizar la sandía que no os llegáis a comer sin que se avinagre.

Con lo bien que hemos estado estos días por el norte de España, fresquitos y sin sudar… ha sido llegar aquí y el calor se ha hecho el protagonista asi que, como tenía uno de estos polos de sandía ya preparados en el congelador, he ido a por uno para refrescarme, ¡qué calor!.

Pero no os penséis que todo se queda en estas maravillosas fotografías no… Los polos de sandía que os voy a enseñar a preparar quedan riquísimos y llevan productos sanos sanotes (son de yogur y sandía) por lo que no te estarás comiendo un polo de ésos que en ocasiones te entra el remordimiento no… ¡Podéis comer todos los que queráis! aunque si que tienen azúcar, por lo que os recomiendo que moderéis un poco su consumo…

Polos de sandía

Del resultado de los ingredientes, puedes preparar aproximadamente cuatro polos de sandía y con el zumo de sandía sobrante, hice otro polo de sandía sólo con una cucharada de miel (quería experimentar) y está muy bueno también, ya que es muy refrescante para tomarlo cuándo tengas mucho calor en alguno de estos días. Veréis que el borde ha desaparecido (imagen de abajo), pero aunque no os lo creáis, se derritió antes de poderle hacer incluso la foto, imaginaos…

Polo de sandía

Y ahora, sin entretenerme mucho más os comparto cómo preparar estos polos de sandía tan buenos y asi, poder disfrutar de su sabor lo más pronto posible. Espero que os guste:

Ingredientes para los polos de sandía

  • 250 gr de yogur tipo griego (muy cremoso)
  • 6 cucharadas de miel
  • 200 gr de sandía exprimida
  • Palos de madera

Cómo hacer estos deliciosos polos

1. Corta en trozos la sandía, quítale las pepitas y con la batidora, exprímela hasta que se quede zumo. A continuación, pasa el zumo de sandía por un colador.

2. En un bol, poner el yogur tipo griego y la miel, mezclarlo todo bien con la ayuda de una espátula hasta que esté todo bien cremoso.

3. Es hora de montar el polo de sandía: podéis utilizar molde de polos o bien, yo hago igual que con la la receta del helado de tiramisú, poner una capa del yogur en un vaso de plástico. Pon un poco en el fondo y mételo en la nevera aproximadamente una hora. Pasada la hora, pincha el palo de madera y rellena con el la mezcla del yogur el resto de vaso, mas o menos la mitad del vaso, para que no se os queden gigantes.

Polos de sandía

4. Los polos de sandía deben permanecer en el congelador un mínimo de cinco horas para que se cuajen bien y una vez estén bien congelados, recorta el plástico del vaso y desmóldalos.

Y hasta aqui, el post de hoy que espero os haya gustado. Ah! y os tengo que anunciar que tengo cositas pendientes para publicar que creo que os van a encantar… ¡permaneced atentos y no nos perdáis vista!

Hasta la próxima, ¡sed felices!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho