Receta hummus de berenjena

Andaba como loca de ganas de preparar la receta hummus de berenjena y ¡por fin me he dignado! Hace unas semanas que la hice (lo confieso) pero la verdad es que he tenido mucho trabajo y un nuevo proyecto que ha hecho que tenga que dejar el blog un poquito abandonadito. ¡Pero ya estoy de nuevo por aquí!

Receta hummus berenjenaEsta receta hummus de berenjena tiene una ligera textura y también, es conocido con el nombre de babanoush que tiene su origen en el mundo árabe y no es otra cosa que un paté vegetal de berenjena de mucha tradición entre los entrantes en la comida musulmana. La receta origital lleva ajo, un diente o dos de ajo pero como yo no puedo comer no le he puesto, si tu no tienes ningún problema, ¡adelante! seguro que el sabor es mucho más intenso.

Es un entrante muy recurrente dentro de los pates vegetarianos ya que no lleva ningún alimento de origen animal y si eres vegetariano o vegetariana puedes comerlo sin preocupaciones. Además, es uno de los pates fáciles que puedes realizar si no eres muy crack en la cocina, ¿necesitas alguna otra razón para ponerte a cocinar? Venga, ¡no te puedes perder lo bueno que está!

Receta hummus berenjenaUn dato curioso que he leído por la red es que el babaganoush se traduce literalmente del musulmán como coqueto y vicioso. Por ello, existe la leyenda entre la sociedad musulmana que si las mujeres comen de este plato, acabarán por adquirir las mismas cualidades de este hummus de berenjena y por esa razón, muchas madres se lo dan a sus hijas con la esperanza que éstas consigan los adjetivos de coquetas y viciosas; en cambio hay otros que por esos mismos motivos, prohiben que sus hijas musulmanas lo coman… ¿Qué os parece?. Tanto si tenéis una opinión como otra, la cuestión es que es bastante curioso, ¿no os parece?

Y ahora, vamos a por la receta que hoy es un día estupendo para prepararla y tomarla en el aperitivo…

Ingredientes para la receta hummus de berenjena

Los ingredientes que se utilizan para esta receta hummus son económicos y fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado:

  • Una berenjena grande o dos pequeñas
  • 1/2 cebolla grande
  • Dos cucharadas soperas de tahini
  • Zumo de un limón
  • Sal, pimienta negra molida y comino molido
  • Aceite de oliva (un buen chorro para sofreír la verdura)

Tahini, limón, berenjena y cebolla para la receta hummus de berenjena

Cómo hacer el paté vegetal de berenjena

1. Lo primero que debes hacer es lavar y cortar en cuadrados la berenjena y la cebolla para sofreírlo bien en una sartén con el aceite de oliva y sal hasta que quede pochadito. Una vez lo tengamos listo, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Es importante colocar la berenjena y la cebolla cuándo el aceite esté bien caliente en la sartén.

Verdura para la receta hummus de berenjena2. Cuando ya esté un poco templada la verdura de la receta hummus, en un recipiente para batir colocamos el tahini, el zumo de limón exprimido y la verdura y batimos a velocidad media. Intentad escurrir bien el aceite sobrante de la verdura ya que sino, quedará muy aceitoso.

Receta hummus de berenjena con su textura3. Una vez lo tengamos todo bien mezclado con la batidora (ver en la fotografía anterior el resultado de la receta hummus de berenjena) añadimos la pimienta negra molida y el comino y volvemos a batirlo todo bien.

4. Y ya lo tenéis listo para comer. Para mi gusto, dejo que se enfríe un poco el paté vegetal de berenjena y cuando está ya a temperatura ambiente, cojo un trocito de pan, lo unto generosamente y… veréis que rico está esté paté vegetariano. Puedes ver otra receta hummus que preparé con garbanzos que también resulto muy buena y perfecta para comer legumbres si no te gustan mucho… y también apto para vegetarianos.

Receta hummus berenjenaEspero que os haya gustado mucho la receta y no os olvidéis de compartir y comentar. Espero también, que hayáis disfrutado de estos días de descanso que nos ha dado el mes de Octubre… Mañana, ¡vuelta a la normalidad!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho