Quiché de brócoli

Nos hemos aficionado a comer quichés en casa y la verdad, es una cena muy rápida de preparar y de éxito asegurado. Esta vez, os ponemos la receta de la quiché de brócoli que preparamos hace unos días.

Está… D E L I C I O S A.

Hace unos días compartimos con vosotros la quiché de espárragos y tuvo tantas visitas, que queremos compartiros la última que hemos hecho con brócoli.

Además, nosotros tenemos la suerte de tener un pequeño huerto familiar y los brócolis que comemos están prácticamente recién cogidos en ese mismo momento.

Os aseguro además que es un éxito asegurado, le gusta a todos los que la han probado y de verdad, es que queda riquísima y acompaña muy bien a cualquier otro plato que quieras compartir en familia.

Os dejmoas la receta, como siempre, estaré encantada de leeros en los comentarios.

Ingredientes para hacer la quiché de brócoli

  • 1 hoja de hojaldre
  • 3 huevos M
  • 300 ml de leche
  • 1 puerro mediano
  • 1 cebolla pequeña
    ‪
  • 300 gr. de brócoli
  • 60 gr. de queso gorgonzola
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer la quiché de brócoli

1. Lo primero que podéis hacer es poner a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
2. Mientras tanto, en una sartén con aceite de oliva, pochar el puerro y la cebolla (cortados fino) durante 10-15 minutos y reservar.
3. A la vez que esto se pocha, cortar los cogollos del brócoli y ponerlos en agua hiviendo, con un poco de sal, durante 4 minutos. Después, lo volcáis para quitarle el agua caliente y les echáis agua fría por encima. Escurrir bien y reservar junto con lo otro.
4. Ahora, en un bol, batis los huevos junto con la leche y añadís la cebolla, el puerro y el brócoli. Mezcláis bien y lo añadís al molde en el que habéis puesto la hoja de hojaldre.


5. Ahora, añadís el queso cortado a tacos por todo y hornéais durante 30 minutos. Antes de sacarla, fijaos que se haya cuajado bien, por si vuestro horno necesita algo más de tiempo de cocción.

Y si quieres, te dejo mi cuenta de Instagram para que puedas seguirme y ver todo lo que comparto (viajes, comidas, libros…) ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho