¿Qué pasa si mezclas chocolate y quesitos? ¡Averígualo!

Sería de muy mala educación no desear feliz Navidad y todas esas frases célebres que se dicen estos días, asi que, antes de nada desearos unas felices fiestas, que se cumplan vuestros deseos y propósitos (este año voy a mantener los mismo de los dos anteriores) y que el 2013 venga cargadito de salud, trabajo y amor, mucho amor!!!
Una vez dicho esto y una vez siendo tan tan educada, os digo que quien me conoce, y no hace falta conocerme mucho para saberlo, da fe de cuánto me gusta el queso, y es que, me da igual que sea blanco, duro, viejo, suave, en lonchas, blanco, naranja… ME DA IGUAL, me considero una cheeseadicta y si juntamos esa adicción, con la ya no tanto adicción sino más bien perdición por el chocolate… la mezcla puede ser la bomba!! y tanto que lo es… ¿te animas a probarla?
Ingredientes
2 huevos
130 gr. de azúcar
250 gr. de queso de untar o quesitos
125 ml. de leche
130 gr.  de mantequilla derretida
175 gr. de harina
100 gr. de cacao amargo en polvo (tipo Valor)
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
Pasos para su elaboración
1. Precalentamos el horno a 180ºC mientras hacemos la mezcla del pastel.
2. Batimos en un bol, los huevos junto con el azúcar durante un par de minutos (yo he utilizado las varillas eléctricas).
3. Una vez esté batido, añadimos el queso de unatar previamente chafado, con la ayuda de un tenedor, para evitar grumos. Es muy importante que no queden grumos, para ello, también os aconsejos que para chafar mejor el queso, lo dejéis a temperatura ambiente, ya que si está frío, está muy duro. Batir todo junto de nuevo.
4. Añadir la mantequilla previamente derretida (yo utilizo siempre el microondas, con cuidado de no dejarlo demasiado y que exploten burbujitas). Batir de nuevo todo y añadir poco a poco la leche.
5. En otro bol aparte, mezclar el cacao en polvo, la pizca de sal, la harina y la levadura) y luego, añadirlos a la mezcla anterior. En este paso, ayudarse de una espátula, ya que las varillas, llega un momento que no trabajan bien por el espesor de la mezcla.
6. Engrasar un molde con un poco de mantequilla y verter toda la mezcla.

7. Hornear durante unos 30-35 minutos hasta que esté hecho (dependiendo de cada horno). Pinchar con un cuchillo para ver si sale seco, entonces, ya está listo. A disfrutar!

Bizcocho de chocolate y queso

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho