Polvorones de almendra y limón

No quería que terminase la Navidad sin enseñaros a preparar polvorones de almendra.

Pensaba que no llegaba a tiempo para enseñaros la receta de polvorones pero al final incluso, me sobran unos días para que los hagáis tranquilamente y los comáis en estos últimos días de fiestas, aunque luego estamos lo que queda de mes comiendo restos de dulces y comidas…

polvorones de almendra y limón

Después de las galletas de jengibre y el roscón de reyes me faltaba por cocinar estos polvorones de almendra y limón que tenía pendiente y que cierran las recetas navidad que os he preparado este año, alguna ya mejorada del año pasado.

Cuando preparéis la masa de polvorón tener en cuenta que la debéis trabajar bastante para que quede bien compacta. A mi la primera vez no me salieron bien ya que puse más almendra de la que tocaba y no se quedaba compacta, se deshacía. Por eso, es muy importante que respetéis las medidas de los ingredientes.

polvorones de almendra

Con esta receta de polvorones de almendra os saldrán unos 12-15 polvorones, a mi personalmente me han quedado un poco finos (para ser polvorones) por lo que si los hacéis más gruesos os saldrán algunos menos.

polvorones almendra

Si quieres duplicar el número de polvorones de almendra lo único que deberás hacer es duplicar los ingredientes que os ponemos en la receta.

polvorón de almendra

Ingredientes del polvorón de almendras

  • 150 gr. de harina.
  • 75 gr. de manteca de cerdo.
  • 75 gr. de azúcar glass.
  • 50 gr. de almendra molida.
  • Zumo de medio limón.
  • Azúcar glass para espolvorear.

polvorones de almendra

Cómo hacer los polvorones de almendras

1. Lo primero es mezclar la harina con la almendra molida en un recipiente de cristal para ponerla en el horno 160ºC. Mientras se calienta la vamos a ir moviendo con una cuchara hasta que esté con un color tostadito, más o menos unos 20 minutos.
tostar harina para hacer el polvorón de almendra
2. Cuando tengamos la harina y la almendra tostadas, retiramos la bandeja del horno, la cambiamos a otra bandeja y la dejamos enfriar.
3. En otro bol ponemos la manteca de cerdo junto con el azúcar glass y el zumo del medio limón. Lo mezclamos todo bien hasta que quede una mezcla cremosa.
mezcla del polvorón de almendra
4. Cuando la tengamos, vamos añadiendo poco a poco la harina (debe estar fría) y lo vamos mezclando hasta que nos quede una masa homogénea. Esta masa hay que trabajarla bien, al principio puede que penséis que no os ha salido por que se os despega y no parece compacta, pero seguir amasándola y al final se os quedará bien.
consistencia de la masa del polvorón de almendra
5. Envolverla entonces en film transparente y meterla a la nevera durante un mínimo de 30 minutos.
6. Pasado este tiempo, la sacamos de la nevera y la estiramos. Como ya os he comentado, es un poco complicada de manejar por lo que empezar aplastándola con las manos y luego ya si os hace falta, os ayudáis de una rodillo hasta dejarla con el grosor que queráis para vuestros polvorones de almendra.
7. Con la ayuda de un molde, vamos cortando nuestros polvorones y los colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear.
polvorones de almendra listos para hornear
8. Con el horno precalentado a 170ºC horneamos los polvorones durante 18 minutos o hasta que veas que empiezan a coger un color dorado.
9. Retiramos del horno y dejamos enfriar los polvorones sobre una rejilla o el banco de la cocina. Cuando estén fríos, los espolvoreamos con azúcar glass por encima y listos para comer.
polvorones de almendra y limón
¿No me digáis que no dan ganas de preparar un buen polvorón de almendra y pegarle un bocado junto con el café? No lo pienses más y ponte manos a la cocina, todavía tienes por delante unos días de Navidad y de comidas en familia, ¡seguro que vas a sorprender a todos!
polvorón de almendra

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho