Polos de melón para el verano

A mi me encanta comer helados en verano, y si encima son caseros, ¡mucho mejor!

Si a ti también te pierde comer polos y helados el post de hoy te va a encantar.

Te contamos cómo preparar unos polos de melón y tenerlos listos en muy poco tiempo, ¿te animas?

polos de melón

Además, tenía muchas ganas de preparar polos caseros en los moldes que compré el verano pasado en Ikea.

Los compré justo cuando ya había terminado el calor y no los estrené. Hoy me ha venido a la mente y he pensado que de hoy, no pasaba estrenar los moldes.

He ido a la nevera y sin buscar ninguna receta en Internet, he cogido lo que creía que podía dar buenos resultados y el experimento ¡ha superado mis expectativas!

A mi me encanta la fruta, quienes seguís el blog ya lo sabéis, y cuando llega el verano siempre tengo la nevera llena de melón, cerezas, sandía, plátanos… ¡Toda la fruta de temporada!

Pues bien, después de quedarme un rato delante de la nevera abierta (también he alargado el tiempo debido al tremendo calor que hacía) me he decido por hacer polos de melón.

polos de melón para hacer este verano

Si que es cierto que en algunas recetas caseras de helado he leído que es mejor utilizar azúcar invertido en vez del azúcar normal, para evitar la cristalización.

Como no tenía esa clase de azúcar y además, sabiendo que el melón suele tener un toque dulce, he condimentado los polos de melón con sacarina, también así evitaba la ingesta de tanto azúcar, que en mi caso, ya es suficiente…

Pues bien, os dejo con la receta de los polos de melón que he improvisado esta mañana.

Veréis que no he hecho fotos de los pasos, son muy sencillos, y estoy segura que no te vas a perder cuando te pongas manos a la obra.

¡Espero que os guste!

La receta de polos de melón

Ingredientes

  • 220 gr. de melón.
  • 50 ml de nata (sin montar)
  • Yema de un huevo.
  • Clara del huevo a punto de nieve.
  • 5 gotas de sacarina líquida.

Pasos para hacer la receta

1. Quítale la piel al melón y córtalo en cuadrados. Después con la batidora, tritúralos hasta que se quede todo el melón como una crema.

2. Añade la yema del huevo y vuelve a batir con la batidora.

3. A la mezcla anterior, es el momento de añadirle la nata sin montar y con un tenedor mezclar todos los ingredientes de nuevo (el resultado es una mezcla bastante líquida debido al agua que suelta el melón)

4. Pon toda la mezcla en un colador para retirar los grumos e hilos de la fruta ocasionados por el melón.

5. Ahora, es el momento de montar las claras de huevo a punto de nieve y una vez la tengas lista, añadirla a la crema (que hemos colado) y mezclar con movimientos envolventes.

6. Por último, rellenamos con la crema de melón los recipientes de los polos, ayúdate con una cuchara.

7. Cuando tengas la mezcla ya repartida por los moldes, meter en el congelador mínimo 3-4 horas.

8. Pasado ese tiempo, para desmoldarlos, deberéis dejarlos unos minutos fuera del congelador (depende del calor que haga) y sino, también los puedes poner bajo el grifo con agua caliente para desmoldar.

polos de melón para refrescarte

¡Y ya están listos para comer!

Aprovechando que los peques están de vacaciones, pueden ayudarte a preparar estos polos de melón, siempre bajo vuestra supervisión, seguro que les encantará echaros una mano.

Y a ti, ¿qué te han parecido?, ¿te animas a prepararlos? Nos encantará leerte en los comentarios del post si tienes alguna sugerencia o si los haces ver cómo te han salido los polos de melón.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho