Piruletas de hojaldre

Dos días faltan sólo para San Valentín y… ¡no hay excusa que valga para no preparar un buen postre o una buena cena a tu pareja!. Si el lunes os preparé una tarta ideal (primer intento para sorprender), hoy os enseño estas piruletas de hojaldre con mermelada de fresa…

Piruletas hojaldre

Para que veáis que no miento, y que os lo he puesto bien sencillito éstas son las dos opciones que, resumiendo, van a sorprender el día de San Valentín a tu love: preparar la tarta Red Velvet que es laboriosa de hacer y requiere una horita, mínimo, en la cocina ó estas piruletas de hojaldre que son muy rápidas de preparar y tal vez los ingredientes los tengáis en casa. ¡No hace falta ni que bajéis al supermercado y os estéis una hora buscando cada uno de los ingredientes!. ¿Os lo he puesto fácil, eh?.

Sintiéndolo mucho pero no tienes perdón si no te “curras” algo especial para este sábado. Encima, este fin de semana está en el cine el estreno de “50 sombras de Grey”… ¿se puede pedir algo más para terminar el día redondo redondo?. Ups! hablando del señor Grey, os cuento un secreto… soy fan de los libros (para qué lo voy a negar), pero cada vez me da más miedo ir a ver la película… Creo que me va a defraudar un poquillo respecto al maravilloso mundo de mi Grey del libro, ¡ya os contaré!.

Bueno, que me voy del tema… y empiezo hablando de una cosa y me voy a otra totalmente distinta! Como os decía, la verdad es que estas piruletas de hojaldre rellenas de mermelada son tan sencillas de preparar (y de comer) que no se podría ni considerar receta como tal… Únicamente necesitáis hojaldre y mermelada, yo le he puesto de fresa por qué como son para celebrar San Valentín y el molde que vamos a utilizar tiene forma de corazón pues me parece que la fresa es lo que mejor le pega al hojaldre, ¿no os parece?.

piruletas hojaldre

Yo siempre he comprado para utilizar en mis recetas el hojaldre congelado de Mercadona, pero justo este fin de semana pasado me comentaron que el hojaldre que venden en el Lidl está más bueno y a la hora de cocinarlo, resulta más sabroso, de hecho son muchos los blogs que hablan de este blog como el que utilizan. ¿Vosotros dónde lo compráis?. Para la próxima receta que prepare compraré el hojaldre del Lidl y ya os contaré. Pues nada, vamos al lío y os enseño cómo preparar las piruletas de hojaldre.

Ingredientes para las piruletas de hojaldre

Hojaldre
Mermelada de fresa
Huevo batido
Molde en forma de corazón (lo compré en Casa)
Palos para hacer Cake Pop o Candy Pop (también los compré en Casa, pero os enseño una tienda muy chula)

Pasos para hacer las piruletas de hojaldre con mermelada

1. Descongela las láminas de hojaldre según los pasos en las indicaciones que van en la caja.

2. Ahora lo que tienes que hacer es cortar la lámina del hojaldre con el molde en forma de corazón. Mientras lo haces, ves colocando las formas de corazón sobre el papel de hornear que previamente, debes dejarte listo sobre la bandeja del horno.

piruletas hojaldre

3. Una vez tengas las formas de corazón colocadas sobre el papel de hornear, pinta con huevo batido el borde del hojaldre para que cuando pongamos la parte de arriba, se pegue mucho mejor.

piruletas hojaldre huevo

3. Precalentamos el horno a 220ºC (o según las indicaciones del hojaldre que hayas comprado).

4. Coloca en medio del corazón una cucharadita de mermelada de fresa, no pongas mucha mermelada ya que cuando se hornee, acabará saliéndose. Una vez lo tengas, coloca el palo de Cake pop en cada hojaldre como podeis ver en la fotografía.

piruletas hojaldre mermelada

5. Ahora que tenéis todos los hojaldres preparados, debéis colocar otro hojaldre de corazón encima del hojaldre ya montado con la mermelada de fresa y el palo, así es cómo se forman las piruletas de hojaldre. Con la ayuda de un tenedor, ves haciendo presión, poco a poco, por la orilla de la piruleta de hojaldre, cerrando de esta manera los bordes.

piruletas hojaldre cierre

6. Con la ayuda de un pincel, pintamos la cara superior de las piruletas del hojaldre con el huevo batido.

piruletas hojaldre para hornear

7. El último paso es hornear las piruletas de hojaldre rellenas de mermelada aproximadamente 12-15 minutos, según nos indique el hojaldre.

Espero que os haya gustado esta idea y se la preparéis a alguien especial para vosotros, ¿es original verdad?. Ya me contáis cómo resultan y no os olvidéis de compartirlo aqui en el blog para que todos os leamos. ¡Un blog se alimenta gracias a vosotros!.

Por cierto, podéis encontrar alguna de las fotografías publicadas en este post en imagenesgratis.eu, dónde las puedes descargar a gran calidad y están cedidas para uso libre. Os puedan servir para vuestro fondo de escritorio, vuestros blogs, ilustrar un artículo… Si lo hacéis y encima nos nombráis, ¡estaremos súper contentos!.

Si finalmente ni preparáis ni compráis nada, recordar que el amor se demuestra todos los días, no un único día (vaya cursilada!). Asi que, si tenéis la suerte de compartir vuestro día a día con la persona que habéis escogido, recordar cada día sonreírle y mostrarle vuestro cariño. De hecho, tengo una frase pegada en el baño para cuando me miro cada mañana: “Nunca dejes de sonreír“. Si todavía no has encontrado a esa persona, seguro que la encontrarás! y mientras tanto, a tu alrededor habrán muchas personas esperando un afecto tuyo con los brazos abiertos… sino, haz la prueba. ¡Nos vemos la próxima semana!.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho