Guisado de patatas con setas y hierbas provenzales

Si estás en esos días en los que no sabes qué hacer para comer, te damos una idea fácil y rápida de preparar que te salvará en el último momento. ¿Quieres saber de qué se trata?

Se trata de un guisado de patatas con setas y hierbas provenzales que está riquísimo. Además, si lo acompañas con un plata de jamón recién cortado, la combinación es sabrosísima.

guisado de setas

Os aseguro que tendréis una comida buenísima en poco tiempo y además, poco laboriosa de preparar.

Las setas que he utilizado son del Lidl, dentro de su sección de productos gourmet podéis encontrar una gran variedad de selectos productos. En mi caso, escogí un bote que llevaba las setas ya listas para consumir y era una variedad de ellas.

guisado para dos personas

Como veis en la plato, no han quedado nada mal, ¿verdad? A mi me ha sorprendido que con poco, comimos muy bien. Hay días que no sabes qué hacer para comer, estás cansada y tienes poco tiempo y recetas así de sencillas y poco laboriosas ¡nos viene fenomenal!

guisado de patatas y setas

Espero que os ayude con la idea para esos días 😉

Ingredientes para hacer las patatas (2 personas)

  • 4 patatas pequeñas
  • 1 bote de setas variadas (Lidl)
  • Hierbas provenzales
  • Un litro de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cucharadita de cúrcuma
  • Chorrito de vino blanco (opcional)

guisado de patatas y setas

Cómo hacer las papatas

1. Pela las patatas y trocéalas.

2. Pon en una olla un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, pon las patatas y ponles sal. Rehógalas durante 5 minutos y añade las setas.

3. Saltea durante 8-10 minutos, pon una cuchara de hierbas provenzales, remueva de nuevo y añade el agua (si vas a poner vino, échalo ahora y después el agua).

4. Pon un poco más de sal y sube la potencia del fuego, cuando empiece a hervir añade una cucharadita de cúrcuma, baja a fuego medio, tapa la olla y déjalo que hierva durante unos 20 minutos. Si quieres, antes de apagar el fuego, pincha con un cuchillo la patata para saber si ya está lista.

guisado de patatas y setas

¿Es o no es fácil la receta que traemos hoy?, ¿nos ayudas a compartirla en tus redes sociales? Así tendrán mucho más alcance, muchísimas gracias.

Deja un comentario

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho