Pastel de fresas

Como tarde un poco más en publicar este post se va a pasar la temporada de las fresas y luego, no tendrá ningún sentido, ya que las fresas que encontréis serán de cámara y no tendrán tanto sabor cómo tienen ahora. Sin dejar pasar ni un día más… aquí tenéis la receta de un pastel de fresas para alegrar vuestros postres.

Pastel de fresas

Hace un par de meses publiqué una tarta cuyo ingrediente principal también fueron las fresas, yo creo que ambas recetas se pueden hacer con cualquier otra fruta, por ejemplo, con melocotón también tiene que quedar muy rica, ya que es una fruta que en su época también tiene mucho dulzor y compagina muy bien con los ingredientes que se utilizan en ambos casos.

Y otra receta que recordaréis fué una tarta de fresas y chocolate que hice para un cumpleaños y que quedó muy vistosa y divertida. En cuanto a sabor, es totalmente diferente a ésta y la de mascarpone pero para un cumpleaños infantil seguro que le gusta a los pequeñajos.

Pastel de fresas

A mi me encanta la fruta y supongo que os habréis dado cuenta a la hora de presentaros mis diferentes tartas. Intento aprovechar la fruta que nos da cada temporada para hacer algún dulce con ella. El sabor es muy intenso y algunas combinaciones resulta ser espectaculares, por ello, la gran mayoría de mis recetas reposteras, en las que se añada alguna fruta, pueden ser sustituidas por otra de temporada si no, ¡probad y ya me contaréis!.

Ingredientes

  • 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 gr. de azúcar glass
  • 3 huevos M
  • 250 gr. de harina para repostería
  • 300 gr. de yogur de fresas
  • 125 gr. de fresas para mezclar con la masa
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • Fresas para decorar

Pastel de fresas

Frosing Philadelphia

  • 175 gr. de azúcar glass
  • 50 mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. queso Philadelphia

Cómo hacer el pastel de fresas

1. Ponemos a precalentar el horno a 170ºC.

2. Mezclamos el azúcar y la mantequilla con las varillas hasta que se consiga una mezcla ligera y cremosa, que nunca llegue a quedar líquida. En este paso, he de decir que yo dejé la mantequilla a temperatura ambiente unas horitas y cuando fui a utilizarla para hacer el pastel de fresas… ¡estaba totalmente derretida!. Era una día caluroso del mes de mayo asi que… ¡tenedlo en cuenta a la hora de preparar vuestro pastel!.

mezclar ingredientes

3. Poco a poco, hay que ir introduciendo, uno a uno, los huevos a la masa sin dejar de amasar con la varilla (en la medida de lo posible). Si tenéis a alguien en casa pedir ayuda! que yo en este paso me las veo un poquito apurada… A continuación, agregamos el aroma de vainilla, la harina y la levadura y mezclamos todo bien.

4. Por último, echamos los yogures de fresas, primero uno y luego el otro, mezclándolo todo bien y que se quede la masa sin grumos.

Añadir a la mezcla el yogur de fresas

5. Una vez tenemos la masa del pastel de fresas con los yogures también de fresas, bien mezclado, vertemos las fresas troceadas en la masa y mezclamos todo bien con la ayuda de una espátula.

Añadir fresas a la mezcla del pastel de fresas

mezclar ingredientes con las fresas

6. Ahora hay que hornear el pastel, y para ello, ponemos la masa en un molde desmoldable de 22 cm. y lo horneamos durante 40 minutos.

7. Una vez pase este tiempo, y cuando veamos que el pastel de fresas está bien horneado, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío, lo desmoldamos.

Pastel de fresas horneado

8. Mientras se enfría el pastel de fresas, podemos ir haciendo el frosing de queso que lo va a cubrir. Para ello, mezcla todos los ingredientes que te pongo arriba del frosing en un recipiente, y cuando esté como una crema, se puede cubrir toda la cobertura del pastel con la ayuda de una cuchara.

Rellenar con la cobertura el pastel de fresas

Cobertura del pastel de fresas

9. Cuando tengamos todo cubierto, lo decoramos por encima con fresas laminadas o a trocitos pequeños para decorar.

Pastel de fresas

Y hasta aqui mi receta de esta semana del pastel de fresas, espero que os haya gustado y os inspire para próximos postres en vuestras reuniones familiares y de amigos. ¡Nos vemos la próxima semana!, y no os olvidéis de compartir, comentar y seguirnos en las redes sociales. Aqui, justo a la derecha del post tienes el botón de Me gusta ;). Sed felices!.

4 Comments

  1. jjla70 13 mayo, 2015
    • La Pizca Justa 13 mayo, 2015
  2. Miguel 18 mayo, 2015

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho