Para los peques de la casa… Cupcake de Oreo!

Esta semana estoy muy muy muyyy contenta. El blog ha tenido muchas visitas y los fans en Facebook han subido como la espuma!! Gracias, gracias, graciasss. Pues bien, entre los comentarios del último post, vi la necesidad de crear alguna receta para los peques de la casa y, aunque la receta va dedicada a ellos y ellas, los más mayorcitos también la podemos comer… están buenísimos! Además, es una estupenda receta para que colaboren y se vayan familiarizando con la cocina, aunque en el paso donde se utiliza la batidora lo hagamos nosotros, es el único momento en el que ellos no pueden participar, lo harán mirando, es sí, pero para todo lo demás, lo pueden hacer ellos tranquilamente con nuestra supervisión; ¡lo que daría por ver a cada uno rellenando los moldes!
La receta, aunque con algunas pequeñitas modificaciones, está sacada de una nueva seguidoras, Sugar y más, una periodista amante de la repostería, como ella se define en su blog, y en donde puedes encontrar recetas de cupcake que con verlos, ya te entran ganas de comerlos! Ahora es vuestro turno, ¿os animáis a hacer estos ricos cupcakes?

Ingredientes
(para 12 cupcakes)
2 huevos
140 gr. de azúcar
115 gr. de harina
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de cacao amargo en polvo
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
10 ml. de leche (1/4 de taza)
Galleta Oreo rallada (al gusto); yo he rallado 5 galletas

(para el buttercream)
220 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. de azúcar glass
6 cucharaditas de leche
3 galletas Oreo ralladas y tamizadas

Pasos para su elaboración
(cupcake)
1. Precalentar el horno a 160ºC
2. Batir el azúcar y la mantequilla con la ayuda de la batidoraa. En este paso, llevad cuidado por si os salta la mezcla. Yo he utilizado la batidora con un bol que lleva incorporado y hace que la masa esté dentro de este, y con la tapa cerrada.
3. Añadir los huevos a la masa anterior uno y después, el otro.
4. Añadimos la mitad de la mezcla compuesta por la harina, el cacao, la galleta rallada, la vainilla y la levadura que habremos tamizado anteriormente.
5. Añadir a la mezcla la leche y la mezcla restante y remover con la ayuda de un tenedor.
6. Colocamos en la bandeja de cupcake los moldes y los rellenamos con la mezcla obtenida. He utilizado una cuchara grande y más o menos, sale una cuchara por cupcake.
7. Hornear unos 23 minutos aunque esto, depende del horno, puede ser menos tiempo del que han costado a las mías.
8. Dejamos enfriar para poner la buttercream.
(buttercream)
1. Tan sencillo como mezclar los ingredientes como lo hemos hecho en el paso dos, 1 minutos a velocidad lenta (1) y 3 minutos a velocidad media (5)
2. Colocamos en la nevera hasta repartirla en los cupcakes. Para repartirla, la introducimos en la manga pastelera y… a echar imaginación!! Se puede combinar diferentes boquillas para hacer formas distintas de decoración.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho