Palmeritas de hojaldre

No sé a vosotros pero a mi, el hojaldre es algo que me encanta y lo veo muy recurrente a la hora de cocinar muchos entrantes y comidas, ya que puedes combinarlo con muchos alimentos. Hoy os enseño cómo quedaron mis palmeritas de hojaldre que hacía tiempo que tenía ganas de cocinar.

palmeritas de hojaldre

Las palmeritas o palmeras de hojaldre son muy sencillas de preparar y también son muy económicas en cuanto a los ingredientes, ya que únicamente necesitas la masa de hojaldre y un poco de azúcar blanco. Además de utilizar ingredientes económicos también son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Con la receta para hacer palmeritas con masa de hojaldre de hoy os saldrán unas 12 o 14 unidades, para que lo tengáis en cuenta si lo que tenéis son visitas en casa. Si necesitas más palmeras de hojaldre lo único que deberás hacer es poner dos láminas de hojaldre en vez de una lámina, así de sencillo, ¡sin complicaciones!

Con la llegada del otoño apetece comer más este tipo de tentempié; el hojaldre, los bizcochos de manzana, una coca esponjosa de calabaza… Todos estos aromas que inundan nuestra cocina en una fría tarde otoñal son muy apetecibles… Y si encima fuera, en la calle, está lloviendo… ¡El gustazo es mayor!

detalle de una palmerita de hojaldre mordida

Esta receta del palmeritas de hojaldre sirve como base para hacer palmeritas de chocolate, únicamente debes bañar las palmeras con chocolate negro fundido y dejar que se sequen sobre papel de cocina. Yo no las he bañado en chocolate ya que me gustan más sin esa cobertura, pero es una opción que puedes hacer a esta receta, ya que la base principal de las palmeritas de hojaldre es la misma.

Ingredientes para las palmeritas de hojaldre

  • Una lámina de hojaldre fresco
  • Azúcar blanco
  • Canela molida (opcional)
  • Chocolate negro fundido (opcional para las palmeritas de chocolate)

Pasos para hacer palmeritas de hojaldre

1. Saca la lámina de hojaldre de la nevera, despliégala sobre el banco de la cocina y déjala que se ponga a temperatura ambiente durante unos 20 minutos aproximadamente.

2. Cuando esté a temperatura ambiente, espolvorea por encima azúcar blanco y con un rodillo, pásalo por la lámina de hojaldre para que se introduzca el azúcar en el hojaldre.

impregna bien el azúcar para hacer las palmeritas de hojaldre

3. Es el momento de empezar a montar la palmerita de hojaldre: haz una marca en el centro del hojaldre y coge cada uno de los extremos de la lámina y llévala hasta el centro, donde está la marca que has hecho, añádele la canela.

dobla el hojaldre para hacer las palmeritas de hojaldre

4. De nuevo, espolvorea la lámina de hojaldre con azúcar blanco y pasa el rodillo sobre la base.

5. Repetimos el punto tres, haciendo un doble y llevando cada uno de los extremos de la lámina de hojaldre hace el centro. Espolvoreamos con azúcar y pasamos de nuevo el rodillo sobre la lámina.

6. Por último, volvemos a doblar una de la mitades del hojaldre y la llevamos sobre la otra, ponemos azúcar por encima y pasamos el rodillo por última vez.

montaje final de las palmeritas de hojaldre

7. Una vez tenemos la lámina de hojaldre sobre papel de hornear, cogemos un cuchillo de cocina afilado y cortamos rodajas de hojaldre de 1,5 cm aproximadamente. Puedes guiarte por el grosor de tu dedo, como puede apreciar en la fotografía.

palmeritas de hojaldre, cortar antes de montar

8. Cuando lo tengas todo cortado, dobla los extremos de cada rodaja de hojaldre hacia fuera, guiate por la fotografía para lo que te quiero decir, y vas colocando una a una, las palmeritas de hojaldre en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Sepáralas entre ellas ya que cuando se hornean, crecen y se pueden pegar entre ellas. Yo he colado tres palmeras en cada fila de la bandeja.

palmeritas de hojaldre antes de hornear

9. Con el horno precalentado a 200ºC hornea las palmeras de hojaldre durante 10 minutos y pasado ese tiempo, con cuidado, dales la vuelta y déjalas otros tres minutos para que se doren por ambas caras.

10. Por último, ten preparado un plato con azúcar (si quieres) y cuando las saques del horno, aún calientes, pásalas por azúcar para que tengan un toque más de sabor, ya que durante la receta no le ponemos mucho azúcar y pueden resultar con poco sabor. También puedes derretir chocolate y bañarlas, te quedarán unas riquísimas palmeritas de hojaldre de chocolate.

11. ¡Ya las tenéis listas para comer! Espero que os haya gustado la receta y que la compartáis en la redes sociales y le deis a me gusta. Si tienes otra sugerencia en cuanto a la cobertura que pueden tener las palmeritas de hojaldre, estaremos encantados de escucharte. Coméntanos y te leeremos con mucho gusto.

Puede que a simple vista os parezcan un poco complicadas de preparar, pero nada más lejos de la realidad. Las palmeritas de hojaldre son muy sencillas y rápidas de cocinar y puedes tenerlas para merendar y desayunar durante varios días. Seguro que si se las pones a tu hij@ en la mochila del colegio será la envidia de sus compañeros de clase y si tu te las llevas al trabajo, también puedes repartir entre tus compañeros.

palmeritas de hojaldre

Y hasta aquí nuestra receta para esta semana. Si os han gustado como han quedado nuestras palmeritas de hojaldre, compartir este post, y también os esperamos a todos en nuestras redes sociales. No te olvides darle a me gusta en Facebook para estar al tanto de todo lo que vamos publicando, te hemos puesto un botón muy sencillo en la parte superior de nuestra web, para que les des y no te pierdas nada. ¡Hasta la próxima!

2 Comments

  1. Kath 5 noviembre, 2015
    • La Pizca Justa 5 noviembre, 2015

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho