Naranjas con canela, ¡un postre lleno de vitaminas!

Plato de naranjas con canela

Los que somos valencianxs sabemos que la mejor fruta que tenemos es… LA NARANJA. Además de tener mucha vitamina C es perfecta para hacer la digestión después de una comida copiosa y hay muchas muchas manera de comerla.

Hoy os contamos de qué manera nos encanta en casa y veréis lo fácil que es de preparar. ¡A por ellas!

Desde pequeña, recuerdo que en mi casa nos pasábamos todo el invierno exprimiendo naranjas para hacer zumos para desayunar o de postre, pero también las comíamos troceadas con zumo o con canela, como os quiero enseñar hoy.

las naranjas en canela están buenísimas

Este año, hemos probado por primera vez las naranjas de la finca Carraixet que resultan muy dulces, son muy muy grandes y por lo tanto, salen muy rentables 😉

plato de naranjas de postre

Además, te las envían a casa en 24 horas (envíos a toda la Península) y es muy cómodo, ya que de esta manera no tienes que estar cargando el peso desde el supermercado a casa, que las naranjas, por pocas que compres, pesan lo suyo…

 

plato de naranja de postre

Ni que decir tiene que pueden ayudarnos los peques a prepararlas. Tú las pelas y las cortas y ellos, van colocando las rodajas en el plato y luego ellos también puede con el bote de la canela en polvo, espolvorearla por encima (controlando tu las cantidad, claro!).

plato de naranjas con canela

Y bueno, no es una receta lo que os traigo sino una opción de postre para cualquier día y que podéis tener listo en un momentito, además es muy bueno también para los peques de la familia, ya que les resulta curioso y se la comen, así evitamos darle zumos que no son tan sanos como parecen por su alto contenido en azúcares.

plato de naranjas cortadas a rodajas

Para nosotros tres pelé dos naranjas y las corté a rodajas como podéis ver en las fotos, las puse sobre un plato grande llano y luego, antes de servirla les puse canela en polvo por encima. Así de sencillo, dos ingredientes y un par de minutos de preparación. ¿Las comes también así?

las naranjas con canela son un buen postre para compartir

Deja un comentario

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho