Muffins de arándanos

Antes de nada, decir que el título engaña un poquitín… no es de arándanos exactamente, si no de mermelada de arándanos, ya que no tenía en casa la fruta en si, y sí tenía mermelada pues… me he decidido que podía salir igual de buenos!

Tenía mucha ilusión en hacer esta delicia (están buenísimos) y además, así estrenaba mi moldes de silicona, los cuales, no he quitado ni para hacer las fotos! Son morados y le decía yo a mi madre que este año es mi color: que si el mobiliario de la cocina que me estoy arreglando, que si un traje que me he comprado para el bodorrio del año!, que si los moldes… no es que lo haga aposta, pero por algo escogeré ese color no? Será que estoy orgullosa de ser mujer!
Siento curiosidad por saber cuál es la diferencia entre muffins y magdalenas y lo que encuentro esque la diferencia está en los moldes que se emplea para cada cosa y en los sabores, es decir, un magdalena es lo que conocemos y nada más, en cambio, un muffins es mucho más, pueden ser de arándanos (como es el caso), de chocolate, de plátano, de limón, de frambuesa… hay infinidad y yo pienso, que la mejor manera es explorar por una misma como yo hago!
La receta que os propongo es bien sencilla y rápida de elaborar, me han salido alrededor de una docena de muffins. Recordar no rellenar mucho los moldes porque suben y pueden salirse de los moldes.

INGREDIENTES
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
100 gr. de azúcar
1 huevo
100 ml. de leche
100 gr. de mantequilla
Mermelada de arándanos

PASOS PARA SU ELABORACIÓN
1. Engrasar los moldes con mantequilla si son metálicos y si son de silicona, no hace falta, no se pegan.
2. En un bol grande, mezclar la harina, la levadura y el azúcar.
3. En otro bol, batir el huevo junto con la leche y la mantequilla previamente derretida con la ayuda del microondas. Recordar usar un vaso de cristal y poco tiempo, ya que se derrite muy rápido. (ver en la imágen se muestra la crema final)
4. Repartir por los diferentes moldes, con la ayuda de una cuchara pequeña, un poco de masa.
5. Colocar una churada pequeña de mermelada y arándanos y volver a color arriba un poco de masa más, es decir, tiene que quedar: masa de muffin, mermelada de arándanos y masa de muffins.
5. Precalentar el horno un par de minutos a 190ºC
y hornear durante 12″. Sacar y enfriar.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho