Muffins salados, ¡súper hott-dog!

Qué ganas tenía de hacer una receta salada y original y es que, con las Fallas y las Pascuas el cupo de azúcar en mi cuerpo ha llegado a su límite, menos mal que entre subir montañas y saltar a la comba, he quemado todo el azúcar sobrante! Pues bien, hace unas semanas, en la web que os he comentado a veces de pequerecetas encontré una receta que me pareció súper divertida, y es que, ¿quién ha dicho que los muffins sean sólo dulces? como ocurre con los creps, también los hay de salados y no por ellos menos malos! Se hace rápido, es económico y te aseguro, que cuando lo sirves, queda super bien a ojos de los demás, que lo miran y te preguntan ¿y éstooo? y tú, pues nada, a comerrr. Bien, ahora es tu turno, ponte el delantal, manos a la obra y a cocinar!!

Ingredientes
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
40 gr. de azúcar blanco
1 huevo a temperatura ambiente
110 ml. de leche (unos 2 dedos de un vaso, o un poquito más)
1 cucharada sopera de vinagre
1 cucharada pequeña de levadura
80 gr. de harina de maiz (Maicena)
70 gr. de harina de trigo
4 longanizas frankfurt
Tomate frito o ketchup para acompañar
Pasos para su elaboración
1. Mezclamos la leche junto con el vinagre en un vaso y lo dejamos reposar mínimo 5 minutos.
2. Mientras tanto, en un bol pequeño, vamos derritiendo la mantequilla en el microondas y lo mezclamos junto con el azúcar y el huevo. Una vez esté todo mezclado, unimos esta crema con el resultado del paso anterior y batimos de nuevo bien.
3. En otro bol, tamizamos la levadura y la harinas para mezclarlo con la crema anterior.
4. Precalentamos el horno a 180ºC.
5. Mientras se precalienta, untamos una bandeja especial de 12 muffins con mantequilla o aceite (para que no se pegue) y colocamos, con la ayuda de una cuchara sopera, cada uno de los huecos de los moldes. Tengo que decir, que en este paso yo he cometido el error de poner demasiada mezcla y algunos de mis muffins, se han hinchado tanto que no dejan que la frankfurt se asome!
6. Cuando tenemos la mezcla repartida, troceamos las frankfurt en 3 trozos cada una y colocamos cada trocinto, en medio de cada muffins en vertical.
Mi recomendación: como yo soy de las que me encanta que mis creaciones suban de tamaño, me pasé en la cantidad de levadura que puse, no haciendo caso de la receta puse medio sobre, por lo que creo que con la cuchara de café que nombra, será suficiente para que se vea la frankfurt.
7. Horneamos durante 10-12 minutos (atentos y atentas con el horno de cada uno) y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Ahora sólo te queda disfrutarlo cuando te atrevas a hacerlo y comentarnos todo lo que quieras! No te olvides de subir tus fotos a nuestro Facebook porque eso, no hace súper súper felices!

Muffins hot dog

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho