Moto de pañales

Hace un mes fue el bautizo de mi sobrino, 3 meses que me estrené como tía y ¡que feliz que soy!. Y como a mi me encanta el mundo DIY, estuve pensando qué regalarle para el primer día especial de su vida asi que, se me ocurrió hacerle una moto de pañales.

moto-panales

Por Internet podéis ver cómo hacer tartas hechas con pañales para hacer un regalo original a un recién nacido y la verdad, es que yo no veo otro regalo mejor para hacer que esto, aunque más bien se lo haces a sus padres, porque el bebé ¡ni se entera!. Como mi sobrino anda bien surtido de ropita, me decanté por un regalo original con pañales y le preparé una súper moto de pañales. Me quedó muy chula aunque he de confesaros que la terminé muy justa de tiempo y no le pude hacer muchas fotos, además la fui haciendo por las noches a raticos, por lo que las fotos tampoco es que son muy buenas… ¡mis disculpas!.

Materiales que necesitarás para la moto

Lo que necesitas para hacer la moto de pañales los materiales bastantes sencillos de conseguir, lo único que tal vez tendrás que preveer con tiempo son los rollos de wc o como yo, pedir a la gente que conforme los acaben, os los den a vosotras.

  • 3 rollos wc
  • un paquete de 35-40 pañales
  • cinta de raso
  • mantita de bebé
  • muñeco que hará de piloto de la moto
  • gomas elásticas

Cómo montar la moto de pañales

1. Este paso es el más complejo, ya que tienes que montar cada una de las 3 ruedas de la moto. Colocar los pañales uno sobre el otro haciendo una especie de tira de pañales como os muestro en la fotografía. A continuación, deberás colocar en el extremo uno de los rollos de wc e ir desplazándolo por toda la tira de pañales, enrollándolos sobre el rollo del baño.

moto-panales-paso-01

2. En cada uno de los rollos, que va a hacer de rueda de la moto de pañales, te pueden entrar unos 15 pañales aproximadamente. De todas formas, es bastante complejo enrollar los pañales con el rollo del wc, por lo que tienes que tener un poco de paciencia. Una vez los tengas enrollados, ponles las cintas elásticas, 3-4 en cada rueda, para que no se deshaga la rueda.

moto-panales-paso-02

3. Una vez tengas las tres montadas, une las tres ruedas de la moto de pañales con cinta de raso y hazles un lazo, como aparece en la foto. Verás que las ruedas quedarán las tres ruedas en forma de triángulo.

4. En este punto, extiende la manta (que hará del manillar de la moto) y enróllala como si fuese

 

moto-panales-paso-03

5. De nuevo, coloca un par de gomas elásticas en cada uno de los extremos.

moto-panales-paso-04

6. Ahora, como toda moto, pondremos el manillar de la moto de pañales pasándola por las ruedas delanteras cómo podéis ver en las fotografías.

moto-panales-paso-06

7. Con la cinta hacemos lazos para decorar la parte delantera de la moto de pañales.

moto-panales-lazo-decorativo

8. Por último, coloca el muñeco motorista sobre los pañales, cogiéndose de la mantita y listo, ¿no os parece un detalle genial y un regalo muy original?.

A mi de verdad que me ha encantado esta manualidad y lo veo un regalo tan provechoso, que me encantaría tener un hijo sólo para que me la regalasen! Si os ha gustado el post, no os olvidéis de compartirlo y me encantaría ver vuestros resultados.

moto-panales

En cuanto tenga las fotos del fotógrafo, que quedó impresionado con la moto, os la enseñaré mejor desde otras perspectivas…

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho