Magdalenas

Hace tiempo, mucho tiempo atrás (como empieza la mayoría de los cuentos infantiles) que tengo en mente diseñar mi propio blog de cocina. Bueno, más que de cocina, de repostería, pero como lo estoy empezando ahora, después de muchos intentos y dejadas, no sé si va a ser sólo de repostería o voy a subir todo aquello que vaya creando y que sea digno de compartir! He diseñado además un libro de cocina que lo pondré a disposición de la gente vía cd, asique, quien quiera, ya iremos concretando! Será baratito, me vendrá bien para mi mente y por qué no, porque estoy en paro y nunca amarga nada!

La independencia también ha ayudado a explotar mi lado más culinario asi que, el honor de la primera de mis recetas publicadas se las hago a mis magdalenas! Son muy fáciles y sencillas de preparar; con unos ingredientes básicos dejaremos encantados a todos aquellos que tengan la oportunidad de probarlas!


A continuación, detallamos los ingredientes y pasos necesarios para su elaboración:

INGREDIENTES
5 huevos
250 g de harina
250 gr. de azúcar
250 ml. de aceite de oliva
1/2 ralladura de limón
1 cucharadita de levadura (si la harina es especial para repostería, no hará falta)

PASOS PARA LA ELABORACIÓN
1. Colocaremos los moldes especiales para magdalenas en la bandeja especial para cocinar en el horno. También está la opción de comprar un bandeja especial para hacer magdalenas o muffins, pero en el caso de que no tengamos, en los supermercados venden los moldes de papel o recientemente, de silicona.
2. Meclamos los huevos con el azúcar, batiéndolos sin parar hasta que esta mezcla haya aumentado su volumen. A continuación, añadiremos el aceite de oliva poco a poco y la ralladura de limón que habremos rallado con anterioridad. Es importante que no dejemos de batir en ningún momento.
3. Por último, añadimos la harina y la levadura con una cuchara de madera y con la ayuda de una manga pastera, o una cuchara, vamos rellenando cada uno de los moldes sin rellenarlos del todo porque hay que tener en cuenta que la levadura, hace que la masa coja volumen y no debe salir del molde.
4. Hornear a unos 220ºC durante 10-15 minutos (ir pinchando para comprobar que no lleguen a quemarse).

Como madre sólo hay una y hay que cuidarla mucho, muchito, le puse unas cuantas magdalenas en un papel especial para que tuviese una merienda muy apetecible. El resultado fué bueno, en pocos días las magdalenas desaparecieron con lo que pienso, que no me salieron muy malas 😉

Por cierto, no os olvidéis de comentar mis artículos, las personas aprendemos con las críticas constructivas asi que, espero que os animéis!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho