Un cumpleaños, unas magdalenas de temporada!

Nos vamos de cumple y que mejor cosa que regalar que algo casero, rico y de temporada? Pues bien, si combinamos esas tres caracterísiticas obtenemos la receta de magdalenas con pepitas de chocolate y… mandarinas! Sí sí, mandarinas! En plena temporada hay que aprovechar la fruta que nos da el campo y por si no lo sabeis, la combinación del chocolate y la acidez de la naranja, gusta a más de uno, y sino, preguntad, preguntad!

Lo que os comentaba, que para salirme del típico regalo y porque me encanta cocinar y hacía tiempo que no lo hacía y tengo el blog abandonadico, me he decidido a hacer estas magdalenas que están buenísimas y además, son muy fáciles de hacer y super super económicas! (punto muy importante este último).

Ingredientes
2 mandarinas medianas (o media naranja)
2 huevos
150 g de azúcar
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de harina
1 cucharadita de levadura
sal
gotas de chocolate (Mercadona)

Pasos para su elaboración
1. Calentamos la mantequilla en un cuenco apto para el microondas durante unos segundos y con la batidora, lo terminamos de batir bien. Una vez la tengamos batida, agregamos la mitad del azúcar, seguimos batiendo e incorporamos el resto del azúcar. Continuar batiendo durante un par de minutos a velocidad del 3.
2. Añadimos a la mezcla uno de los huevos y a continuación el otro, vamos batiendo con el movimiento de arriba hacia abajo para que todo se mezcle bien.
3. Vertemos el zumo de las mandarinas, añadimos también la harina, la levadura y la pizca de sal, y volvemos a mezclarlo todo bien, puedes usar una espátula para trabajar la mezcla.
4. Una vez esté todo bien mezclados, añadimos las gotas de chocolate. Esto ya es al gusto de cada uno, si prefieres más o menos gotas, ves añadiendo poco a poco así puedes visualizar mejor la cantidad que lleva la masa.
5. Precalentamos el horno a 190ºC e introducimos las magdalenas ya colocadas dentro de su cápsula y horneamos unos 20 minutos (depende del horno). Atención de rellena sólo la mitad o poco más de la cápsula porque sino, cuando suban por la levadura, se derramará todo por fuera. Puedes ayudarte con la manga pastelera o yo, siempre recuerro a conger dos cucharas soperas: con una cojo la masa y con la otra, me ayudo a que se coloque bien en el recipiente y apurar la mezcla, como cuando hacemos croquetas caseras.
6. Dejar enfriar y ya están listas!!!

Si haces la receta, no olvides compartir tu experiencia y una foto! Muchas gracias a todos, recuerda que también estoy en Facebook, Twitter y Pinterest. Sed felices!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho