Cómo limpiar mejillones

Los mejillones son unos crustáceos que hay que consumir el mismo día que se compran, a más tardar el día siguiente, ya que cuando los compras están vivos y al ser pescado, es muy delicado. En este artículo te enseñamos cómo limpiar los mejillones.

Es muy aconsejable limpiar los mejillones bien antes de cocinarlos al vapor (como en la mayoría de ocasiones) ya que la cáscara suele tener bastante suciedad debido a estar pescado en alta mar. Hay cocineros que rechazan la idea de limpiarlos porqué según ellos, les quitas propiedades al mejillón. Pero qué queréis que os diga, yo los limpio ¡y mucho!.

Cómo limpiar mejillones

1. Con la ayuda de un chuchillo, eliminamos los pequeños crustáceos que se han adherido a la cáscara. En muchas ocasiones está tan sujeto a la cáscara, por lo que hay que rascar bien con el cuchillo. Yo los suelo poner debajo de un chorrito a poca presión de agua para que se haga más sencillo eliminar todo.

2. Al estar cerrados, salen hilillos (como pelos) que también los puedes quitar con la ayuda de un cuchillo. Es importante que si algún mejillón está abierto, lo desechéis, ya que estará en mal estado.

3. Una vez los tengáis limpios, enjuagarlos bien con agua, hasta que ésta salga clara y limpia.

4. Ya están listos para cocinar, ¡buen provecho!.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho