Lentejas con verduras para toda la familia

lentejas con verduras

Una comida rápida y riquísima que preparamos en casa son lentejas con verduras, ¿quieres saber cómo las preparamos en casa?

Las lentejas con verduras nos gusta prepararlas únicamente con hortalizas, después en ocasiones hago chorizo aparte para ponerle a Bruno, pero Vega y yo las comemos únicamente con las verduras.

Son muy sencillas y rápidas de preparar y la verdad es que siempre sobran o bien para congelar o bien para hacer con arroz, ¿las habéis probado las lentejas con arroz?

lentejas con verduras

Los ingredientes son lentejas y verduras al gusto. Yo las suelto hacer con brócoli, espinacas y zanahorias. Eso si, lo primero que hago es hacer un sofrito con cebolla, pimiento verde y tomate rallado al que le añado un poco de Comino (para los gases).

lentejas con verduras

Mientras hago el sofrito, pongo en una cazuela el agua con la lentejas y las verduras. Cuando hierve durante 10 minutos añado el sofrito y bajo el fuego a media temperatura para que hierva aproximadamente durante 45 minutos. ¡Así de sencillas!

lentejas con verduras

En casa nos gusta que las lentejas con verduras queden espesitas, por lo que no le pongo mucha agua para que no salgan caldosas. Y vosotras, ¿cómo las preparáis?

One Response

  1. TERESA.DELCOR FARRÉ 22 marzo, 2020

Deja un comentario

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho