Hummus de zanahoria ¡listo en pocos minutos!

¡Hola de nuevo! No sé realmente cuánto tiempo hace que no pasábamos por el blog pero hemos vuelto (por lo menos hoy) para traeros una receta rápida que teníamos pendiente de compartir.

¿Has probado alguna vez el hummus de zanahoria?

hummus de zanahoria

Somos auténticos fanáticos del hummus, nos gusta en todas sus modalidades y si todavía eres de los que se resienten a probarlo, ¡no sabes lo que te estás perdiendo!

Es una crema de garbanzos perfecta para tomar un aperitivo en cualquier momento, sobre una tostada de pan e incluso, un poco de aguacate (somos también muy fans de esta baya comestible.

Pero… ¡Ojo! Si estás embarazada (o crees estarlo) el hummus casero no es recomendable comerlo. No sabemos muy bien el motivo pero es mejor comprarlo ya hecho y dejar la elaboración propia para una vez ya hayas dado a luz.

Además, es perfecto para comer aquellas personas que no son muy amantes de las legumbres, ya que está hecho principalmente de garbanzos por lo que de esta manera, comes legumbre sin que te des cuenta.

hummus de zanahoria

Y antes de dejaros con la receta del hummus de zanahoria, os recordamos que ya hicimos la receta del hummus original y de otro hummus de berenjena… ¡No sabríamos por cuál decidirnos!

Además, en estos días de fiestas, es un plato perfecto para ofrecer a tus invitados 😉

Ingredientes para hacer el hummus de zanahoria

  • 1 bote pequeño de garbanzos cocidos y escurridos.
  • 2 cucharadas grandes de tahín.
  • 3-4 zanahorias medianas.
  • Chorrito de aceite de oliva.
  • Cucharadita de pimentón dulce.
  • Pizca de sal.
  • Medio vaso de agua.
  • Medio limón exprimido.

Cómo hacer el hummus de zanahoria

1. Primero hay que hornear las zanahorias. Las pelamos, la cortamos por la mitad (de arriba a abajo) y las horneamos durante 15 minutos a 200º. Aunque la temperatura depende del horno, ten en cuenta que deben quedar asadas pero sin llegarse a quemar.

2. Escurrimos los garbanzos y los enjuagamos. Los ponemos en un recipiente y añadimos el resto de ingrediente excepto el agua y el limón.

3. Una vez tengas todos los ingredientes, los bates con la batidora hasta obtener la crema.

4. El agua es opcional pero yo siempre le añado ya que de esta manera no queda tan espeso. Cuando lo tengo todo batido, añado el agua y vuelvo a mezclar todo.

5. Una vez lo pongo en el recipiente, le exprimo medio limón y lo muevo de nuevo. El limón hace que se mantenga mejor. Y el pimentón es opcional, lo puedes poner por encima para presentarlo.

hummus de zanahoria listo para comer

¡Y ya está listo!, ¿Cuánto hemos tardado? Media hora como mucho y teniendo en cuenta, que hemos tenido que hornear las zanahorias.

Seguro que vosotros conocéis más modalidades de hummus… os leo en los comentarios. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho