Huevos de pascua bonitos

La Pascua llegó y con ella, los días nublados y la lluvia que nunca cayó cuando tocaba… Pero eso, no impide que no quedemos con las amigas, montemos picnic y nos vayamos al césped a escuchar a los pajarillos mientras saltamos a la cuerda, nos comemos la tradicional mona de Pascuay vemos a los niños ilusionados mientras intentan volar sus cometas.

Este año, pensé en hacer monas para mis amigas pero como el tiempo me ha pillado, lo he arreglado para decorar unos huevos de chocolate, el ecónomico y se necesita poco tiempo. Los míos no me han quedado súper chulos, ya que no he encontrado papel de sed estampado, pero bueno, lo he apañado con washi tape que es como el aloe vera, lo cura todo!

Huevos de pacua (parte01)Por ello, para decorar los huevos necesitaréis:
– Papel de seda
– Washi tape
– Huevos de chocolate
– Cuerda para cerrar el huevo
– Tijeras

Costumbres
Navegando por la red, es curioso encontrar algunas costumbres que comentan como es, que el padrino tradicionalmente regalaba la mona a su ahijado, en un festín en el que no faltan las chuletas de cordero, conejo a la brasa, la paella y, sobre todo, el vino. En muchas poblaciones las pastelerías compiten para exhibir en su escaparate la escultura de chocolate más espectacular, que puede ser una maqueta de un edificio una figura de un personaje popular o un conjunto de tartas con figuras de chocolate. Este alimento propio del lunes de Pascua, la mona, y la costumbre de hacer una salida al campo y volar la cometa para comerlo en familia ha acabado dando nombre al día, que para muchos es “el día de la mona”.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho