Helado de plátano, chips de chocolate, nueces y miel

Yo no sé vosotros, pero con este calor… y sobretodo estos días, que parece que el tiempo está “enfadado” y calienta con más ganitas, a mi sólo me apetece tomar cosas refrescantes! y si encima, tienen alimento, pues mucho mejor! Por eso, para la cena que tuve ayer con amigas con las que te reúnes de tanto en tanto, pero que no por ello te olvidas de ellas, decidí probar hacer un helado que nos ayudase a llevar mejor este verano y además, que nos acompañase en nuestra noche de ponernos al día.

La receta la saqué de la web Pequesrecetas, donde hay gran variedad de consejos y platos únicos para hacer en cada momento y según nos comentan, este helado es la versión casera del Chunky Monkey, de Ben&Jerry, y como nosotras éramos muchas, modifiqué las cantidades y cambié algún que otro ingrediente, asi, lo hace único.

Ingredientes
3 plátanos maduros
220 gr. de azúcar
3 cucharadas soperas de miel
1 litro de nata para montar (mejor que esté fría para que congele bien)
200 gr. de chips de chocolate
140 gr. de nueces (que piqué un poquito)

Pasos para su elaboración
1. Trituramos el plátano, con la ayuda de un tenedor, y lo mezclamos con la miel y el azúcar. Moverlo todo bien hasta que se queda una pasta algo grumosa, por los plátanos.
2. A continuación, añadimos la nata y volvemos a remover bien. En este paso, me ayudé con las varillas para que quedase una crema más ligera.
3. Metemos en el congelador durante media horita.
4. Sacamos y añadimos el chocolate y las nueces, batimos de nuevo y metemos en el congelador.
5. Ya tenemos el helado listo! Mientras se congela, es recomendable ir moviendo cada 45″ minutos el helado para que no se formen hielitos. Una vez ya veamos que está casi congelado, dejamos de remover.
6. A servir!! Se puede acompañar con un brownie o con alguna galletita tipo Maria.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho