Galletas, magdalenas y bizcocho por una buena causa

Hoy domingo día 20 de mayo se celebra en Paterna el III Rastrillo Benéfico cuya recaudación irá para una asociación de enfermedad no comunes como la que tiene Luhay, un niño enfermo vecino del municipio. Nos dijeron si queríamos colaborar y no nos lo pensamos asi que, toda la mañana del sábado nos la pasamos entre harina, chocolate, aromas, horno y mucha ilusión!

Es la primera vez que colaboramos en una causa así y además, vamos a aprovechar para darnos a conocer, para subir fans en nuestro Facebook y para que visitéis las recetas en nuestro blog! Como la ocasión lo merece, hemos hecho una pequeña variedad de productos que podréis adquirir para esta causa solidaria, además, estaremos acompañados de otros productos de comercios de Paterna y una cervecita y un montadito para hacer bocado! Nosotros, por nuestra parte hemos hecho unas galletitas de canela, un bizcocho normal y con nueces (misma receta pero añadiéndole nueces) y unas magdalenas de manzana, ¿lo quieres probar?

Galletas de canela
Ingredientes
300 gr. de harina
2 cucharadas de canela en polvo
200 gr. de azúcar
1/2 sobre de levadura (yo utilizo la Royal)
2 huevos grandes
150 gr. de mantequilla (derretida en el microondas)

Pasos para su elaboración
1. Mezclar todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor, poco a poco.
2. Colocar la mezcla, envuelta en film transparente, 45″ en la nevera o según la prisa que tengas, unos 20″ en el congelador.
3. Expandir la masa en una bandeja enharinada y cortarla con moldes.
4. Hornear unos 15″ a 180ºC (con el horno precalentado previamente) y dejar enfriar fuera del horno. Tal vez penséis que al estar blanditas, están sin acabar de hacer, pero no, lo que pasa es que se terminan de hacer cuando se enfrían, si no, pueden saliros durísimas. Buen provecho!

Magdalenas de manzana
Ingredientes
1 manzana
225 gr. harina
150 gr. de azúcar
1 cucharada de levadura Royal
225 ml. de leche
2 huevos y 1 yema
150 gr. de mantequilla (derretida)
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de un limón
Un poquito de canela (al gusto)

Pasos para su elaboración
1. Tamizar la harina y la levadura en polvo en un cuenco; tamizar consiste en colocar ambos ingredientes en un colador y dándole golpecitos con la mano, hacer que caiga de manera más fina.
2. Batir en un otro cuenco los huevos, la yema y el azúcar. Juntamos esta mezcla con la mantequilla (derretida previamente en el microondas), la vainilla y la leche con la canela. Volvemos a batir hasta que la mezcla quede cremosa.
3. Rallamos el limón y lo añadimos a la crema obtenida y esta mezcla, la metemos en la nevera 2 horas.
4. Pelar la manzana, partirla, quitarle el corazón y laminarla.
5. Colocar los moldes en la bandeja para horno, rellenar hasta la mitad con la crema, colocar unos trozos de manzana, volver a rellenar y colocar otros trocitos más y espolvorear un poco de azúcar.
6. Meter en el horno, bien caliente, durante 15″ minutos a 170ºC. Verás que se quedan blanquitas, pero al hacerlas con manzana, cogen ese color pero, están igualmente de buenas!


Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho