Galletas de halloween terroríficas

Desde que tengo el blog nunca había cocinado ninguna receta para Halloween. Pero este año, aunque casi me pilla el toro, sí que he preparado unas galletas de Halloween terroríficas que vi hace tiempo y tenía ganas de compartir. ¿Os animáis a prepararlas para la noche del 31…?

galletas de halloween

Aunque las llamo galletas de Halloween, más bien serían piruletas o candy pops de Halloween pero bueno, he decidido llamarlas así, con un nombre más general para que lo recordéis con mucha facilidad cuándo queráis compartirlas con vuestros amigos.

Las galletas de Halloween simulan a fantasmas, o eso he intentado, y están hechas de galleta Oreo cubiertas de chocolate blanco… Yo no quiero decir ni que están buenas ni que están malas, simplemente os lo dejo a vuestra libre opinión cuándo las preparéis y ¡ya me contaréis! Pero sólo de pensar que al morderla está debajo de todo una galleta Oreo… bueno, ¡no os digo nada más!

Como varias mamás me habéis pedido, he preparado estas galletas para Halloween pensando en los pequeños de la casa. Quien me conoce ya sabe que me encantan los niños y es por ello, que muchas veces pienso en ellos para las recetas que os voy compartiendo, tanto si es para que se las coman tan gustosamente como para que os ayuden en la cocina y se sienta unos grandes chefs. En esta ocasión, os pueden ayudar a separar la galleta Oreo o a poner los “ojos” del fantasma que se simula en las galletas de Halloween… Recordad que la creatividad en la cocina es muy importante en el desarrollo de un niño, os aconsejo que siempre que se pueda, los hagáis participes de las recetas que preparéis en la cocina.

galletas de halloween

Los ingredientes que os pongo para la receta de Halloween son para unas diez piruletas, y la verdad que las medidas las he ido improvisando mientras las iba preparando… He de decir que las galletas de Oreo del paquete, no todas han servido para hacer las galletas de Halloween, ya que algunas se me han roto o al separarlas, se me quedaba la mitad del relleno en una parte de la galleta y el resto en la otra mitad… ¡Gajes del oficio!

Ingredientes para las galletas de Halloween

  • Un paquete de Oreo
  • Aproximadamente 350 gramos de chocolate blanco
  • Diez palitos de candy pop
  • Mini grageas de colores
  • Papel de horno

ingredientes para galletas de halloween

Cómo montar y preparar las galletas de Halloween

1. Lo primero es separar las galletas Oreo, es decir, divídelas de manera que se te quede la parte de la galleta negra por una parte y la otra parte de la galleta, con el relleno blanco, en otra. Creo que este paso no necesitaba fotografía, ya que todos recordaremos los anuncios televisivos de Oreo, pero por si acaso, la he puesto para que sepáis a qué me refiero.

galletas de halloween

2. Derrite unos 25 gramos de chocolate blanco y moja cada uno de los palos. Une el palo con la parte de la galleta que tiene el relleno procurando mojar el palo para cubrir gran parte del relleno de la galleta, como veis en la foto. Cuando las tengáis todas, las metéis en la nevera para que una bien durante media horitas más o menos.

mojar el palo para montar las galletas de halloween

3. Derrite sobre 250 gramos de chocolate blanco, bien al baño maría o al microondas cada cinco segundo, y baña las piruletas de halloween en el chocolate blanco. A medida que las bañas, las vas colocando en el papel de hornear. Tenlo ya listo sobre una bandeja ya que sino… ¡socorro!

4. Antes de que se seque el chocolate que cubre a las galletas de Halloween, coloca las mini grageas sobre la galleta, a modo de ojos como podéis ver en la fotografía. De nuevo, déjalas que se enfríen otra media horitas para que se una todo bien.

galletas de halloween bañadas con chocolate blanco

5. Con una manga pastelera, derrite unos 75 gramos de chocolate y con una boquilla de agujero pequeño, pásala sobre la galleta de Halloween para que simule las telarañas que llevan los fantasmas. Perdonad que de este paso no tenga foto, pero estaba sola y no tenía a nadie para hacerme la foto.

6. Y ya las tenéis listas, ¿sencillo verdad? Pues ya no tienes excusa para preparar algo terrorífico este Halloween como son estas galletas de Halloween. En la imagen podéis apreciar más o menos el dibujo que os quiero decir a la hora de trabajar con la manga pastelera. Una vez las tengáis hechas, meterlas de nuevo en la nevera media hora para que el chocolate se enfríe bien y sacarlas unos minutos antes de consumir.

galletas de halloween

Pediros disculpas por las fotos del resultado final, la luz que me acompañaba para hacerlas no era la apropiada, eso de que se haga tan pronto de noche me ha pillado de imprevisto en este aspecto. De todas formas, espero que os haya gustado el resultado final tanto (o casi igual) que a mi. ¡Hasta la próxima!

2 Comments

  1. Mercadulce 28 octubre, 2015
    • La Pizca Justa 28 octubre, 2015

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho