Galletas de chocolate

En el 2002 pasé el verano en el estado de Chicago. Un mes en el que tuve experiencias inolvidables, aprendí algo de inglés, conocí a gente genial y como no, aprendí a cocinar su gastronomía preferida: las cookies! Además de los panqueques famosos a la hora de desayunar, también son muy comunes las galletas de chocolates caseras. Están buenísimas y aunque no tienen la misma textura y sabor que la de los americanos, son cookies bien buenas al estilo español! Cada vez que las hago, no duran más de dos días en casa, y no porque me las coma todas yo no… sino porque soy de las que les gusta cocinar para los demás asi que, cada vez que hago, acaban repartiéndose. De todas formas, yo no sé si las huelen pero mis amigos siempre me llaman una vez las saco del horno para reservar las suyas, tendré “topos” en casa? 😉

En la foto de arriba, se puede ver como queda la mezcla de todos los ingredientes y he de confesar, que la mezcla en sí está riquísima; no creo que sea bueno para la barriga comerlo, pero bueno, yo os aconsejo que cojáis un pellizquito y la probéis, si la masa está buena, las galletas saldrán riquísimas!

INGREDIENTES
250 gr. de harina
1 cucharada de levadura (en caso de que la harina no lleve, hay algunas que la llevan incorporada)
125 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate negro o gotitas de chocolate (de venta en supermercados)
1 cucharada de esencia de vainilla
150 gr. de azúcar
1 huevo

PASOS PARA SU ELABORACIÓN
1. Derretir la mantequilla en el microondas dentro de un bol, y una vez esté derretida, añadir el azúcar y añadir a la mezcla anterior el huevo.
2. Por otro lado, mezclar la harina, la levadura, la sal y el chocolate y una vez esté bien mezclado, juntarlo con la mezcla primera. Si el chocolate es de tableta, hay que hacerlo a trozos pequeñitos, con la ayuda de un cuchillo sobre una tabla de madera.
3. Dejar reposar mientras calentamos el horno a 180º unos minutos.
4. Hornear durante 10 minutos, sacar y dejar reposar 5 minutos más. Ahora ya están listas para disfrutarlas! Comentándolo con la gente, hay algunos que las meten unos segunditos al microondas antes de comerla y así las bolitas de chocolate se derriten!

4 Comments

  1. silvia 22 abril, 2012
  2. Anónimo 23 abril, 2012
  3. Anita AlRo 24 abril, 2012
  4. Miriam Aparicio 26 abril, 2012

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho