Galletas de chocolate y M&M

Hoy es un día futbolero y es que, si no me equivoco juega la roja contra Portugal, y sé que juega porqué, aunque el fútbol no te guste mucho, no hay otra cosa de la que se hable! Asi que, para acompañar a nuestros seguidores futboleros-españoles, hemos hecho unas galletas cargaditas de chocolate y M&M rojos y amarillos para que la pasión del fútbol, llegué también al paladar! Seguramente más de uno encargue cena para llevar pero para endulzar cada jugada o gol, ¿qué mejor manera que con un bocado de muchos sabores?

Ingredientes
350 gr. de harina
250 gr. de mantequilla (que esté fuera de la nevera)
150 gr. de azúcar moreno
1 huevo
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla
M&M según gusto

Pasos para su elaboración
1. Juntamos la mantequilla, sin derretir, con el azúcar. Lo he hecho con la mantequilla cortada a daditos y ayudándome con un tenedor, la he ido deshaciendo y juntando con el azúcar hasta que se crea una especie de crema marrón (por el azúcar moreno).
2. El siguiente paso es derretir el chocolate o bien en el microondas o bien al baño maría.
3. En un bol aparte, mezclamos la harina, con la sal y el huevo y cuando lo tengamos amasamos todo bien (puedes ayudarte con las manos, te resultará más cómodo).
4. Cuando esté todo amasado, añadimos el chocolate derretido y con la ayuda de una cuchara, para no ensuciarnos las manos, amasamos todo bien de nuevo. Añadimos a la masa los M&M que también puede ser substituido por piquitas de chocolate, es decir, con un cuchillo troceas una tableta de chocolate que puedes combinar negro y blanco.
5. Dejamos durante 30 minutos la masa, envuelta en film transparente, durante 30 minutos. Cuando la saquemos, con la ayuda de las manos, la estendemos, sólo en el caso de que queramos usar moldes, aunque no es muy recomendable en este tipo de galletas porque se va la forma cuando se hornea.
5. Repartimos la masa en un papel especial para horno y lo tenemos a 180º durante 14 minutos. Sacamos y dejamos enfriar antes de servir! Sé que la tentación es mala, y yo he caido, pero si te lo comes caliente, puede dolerte luego la barriga!
Y ya está! Ves que fácil? Te animas?
Buen provecho!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho