Galletas de avena

Las galletas de avena que os traigo hoy están riquísimas y estoy segura que a cualquiera que las pruebe, les van a encantar. Además, son muy sanas, ya que al llevar los copos de avena, son una estupenda forma de comerla, ya que es un cereal rico en grasas (de las buenas), proteínas y con una fácil digestión, ¿qué más se les puede pedir?.

Galleta avena

Y es que, ya ha llegado septiembre y con él llegan nuestros propósitos de estudiar, bajar los kilitos que se han puesto de la tapas, cervecitas y helados después de cenar… Y un sinfín de cosas que nos motivan y nos hacen reactivarnos! Pues bien… estas galletas de avena no os podéis preocupar porque muy calóricas no son, y al llevar el cereal hacen que la fibra se absorva mejor en el organismo. Vamos, ¡que no hay excusa!

Pero si no os preocupa eso, como en muchas ocasiones os comento, podéis añadirles pepitas de chocolate, arándanos… o cualquier otro ingrediente que os guste y que combine. Estas galletas de avena son elementales, únicamente lleva los copos del cereal pero ya me contaréis si hacéis alguna modificación, ¡estaré encantada de leeros!.

Galletas de avena

En estos días que a los pequeños de la casa todavía les quedan algunos días de vacaciones (¡afortunados sean ellos!) estas galletas de avena también son ideales para llevar en la mochila y merendar en la piscina; les proporcionará toda la energía necesaria para terminar la tarde y con un vaso de leche fresquita o un zumo, es una merienda estupenda para ellos (y para nosotros…).

Además, son tan sencillas de preparar y nada peligrosas, excepto por el horno, que ellos pueden ayudaros a prepararlas, seguro que se sienten súper bien ayudando en la cocina y sintiéndose por un ratito los “chefs de la casa”, ¿no pensáis?.

Para hoy también os he preparado un descargable que os va a ayudar mucho a la hora de hacer galletas/cookies y brownies, ya que en la mayoría de las ocasiones las medidas que utilizan los blogs para estas recetas son americanas y no están traducidas en equivalencia al castellano.

Cuando estuve en Minnesota veraneando un año, me compré un libro en el que se especificaban las medidas y que he ido ampliando a lo largo de este tiempo. Es una tabla básica de la media americana en equivalencia a la media española, espero os sea de utilidad, a mi desde luego si que me ha servido en muchas ocasiones.

En este blog todas las recetas están preparadas basándome en medidas españolas, pero como sé que nos leen desde EEUU, seguro que a más de algún vecino le puede ser también muy útil.

Son una merienda perfecta para los peques de la casa

Ingredientes para las galletas de avena

Como veréis, los ingredientes que se utilizan están en el supermercado común y son muy económicos, vas a poder encontrarlos con mucha facilidad:

  • 230 gr de copos de avena
  • 100 gr de harina para bizcocho
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos M
  • 1 pizquita de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 150 ml de aceite de oliva

Cómo preparas las galletas

1. Lo primero es poner en un cazo los ingredientes secos: los copos de avena, el azúcar moreno, la harina y la sal y lo mezcláis.

Azúcar, harina y avena

2. En otro recipiente, mezclar los ingredientes sólidos: el aceite, la esencia de vainilla y los huevos y lo batimos bien. Una vez esté bien mezclado, lo añadimos a los ingredientes secos y lo mezcláis todo con una espátula.

Mezclar todos los ingredientes

3. Cuando esté todo unificado, hacemos una bola y la aplastamos un poco para conseguir la forma de la galleta de avena.

Bola galleta de avena

4. Id colocando las bolas en una bandeja y hornear a 180ºC (precalentado) durante unos 12 minutos, hasta que estén un poco doradas, y cuando las saquéis, las dejáis enfriar sobre una rejilla de horno.

Colocar las galletas en la bandeja de hornear

Y ya las tenéis listas. No me podéis negar que no son rápidas y sencillas de preparar… Os animo además a que os preparéis una infusión de té blanco para acompañar a esta galleta, ¡delicioso!

Ahora, ya lo único que tenéis que hacer es comprar los ingredientes y sorprender a vuestr@ compañer@ de piso, pareja, padres, amig@s, sobrin@, hij@, vecin@… ¡Venga, que ya veréis como se las comen que da gusto!

Galleta avena

Nos vemos en el próximo post, ¡disfrutad los que todavía estáis de vacaciones y los que no, después de unos días de adaptación, se lleva mejor!.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho