Galletas de avena y manzana ¡para los peques de la casa!

¡Hola de nuevo a todos!

Hace más o menos año y medio que no aparecía por aquí y es que, he sido mamá, y entre el embarazo y el nacimiento, ¡se ha pasado el tiempo que ni me lo creo!

Tenía muchas ganas de volver a escribir por aquí, ¡y de encender el horno!. Y vuelvo de nuevo a la carga para compartir de nuevo muchas recetas fáciles con vosotros.

galletas de avena y manzana para los peques de la casa

Os adelanto que el blog trae algunas novedades y una de ellas, es que muchas de las recetas que compartiré con vosotros a partir de ahora serán para los peques de la casa.

¿Te unes conmigo en este nuevo proyecto?

Para empezar en esta nueva sección he preparado galletas de avena y manzana para Vega (la nueva personita en mi vida). Ella tiene un año y, a veces, en vez de comer lo que hace es explorar y jugar con la comida.

¡Muy divertido!

Y yo, lejos de ponerme nerviosa o histérica ya se por ensuciarse o llenar de comida todo el suelo, sé que esta manera de jugar con la comida es buena para ella.

galletas de manzana y avena

Las galletas de manzana son ideales para los peques de la casa, tanto por la textura como por el sabor y ambas cosas, son nuevas para ellos.

Además, por el tipo de galleta que son se las puede comer o chupar sin que tengamos que preocuparme mucho por el atragantamiento. Aunque obviamente, ¡siempre que come la vigilo bien! Es todavía muy pequeñita.

Las galletas de avena y manzana son muy fáciles y rápidas de preparar y estoy segura de que cuando Vega sea un poquito más mayor me ayudará a prepararlas, ¡será muy divertido!

Los ingredientes que necesitas para preparar las galletas son muy básicos y están a la venta en cualquier supermercado que tengas cerca de casa.

Yo las he preparado con manzana pero puedes añadirle cualquier otra fruta: melocotón, plátano, pera… ¡Échale rienda suelta a tu imaginación!

Ingredientes para hacer las galletas de avena y manzana

  • 150 ml de leche de fórmula, materna o entera de vaca.
  • 1 manzana grande.
  • 2 vasos de copos de avena.

Cómo hacer las galletas de manzana y avena

  1. Precalienta el horno 200 ºC.
  2. Pela la manzana y ráyala.
  3. Pon en un bol la leche y añade la manzana.
  4. Por último, añade los copos de avena y mézclalo todo bien. Si ves que la masa queda muy caldosa añade más copos de avena.
  5. Con las manos, coge un poco de masa, haz una bola y ponlas en la bandeja de horno con papel vegetal.
  6. Hornéalas a 200ºC durante 10 minutos.

¿Una receta sencilla verdad? Pues una vez hagas las galletas de avena y manzana y veas cómo se las comen los peques, estaré encantada de leer tus comentarios para tus propuestas o mejoras de la receta.

¡Hasta la próxima, que espero, no sea de tanto tiempo!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho