Apuesta por el DIY: habitaciones infantiles muy originales

Que los peques de la casa se merecen lo mejor, es algo que nadie discute. Pero ojo, no siempre lo mejor es lo más caro… ¿verdad?

Hay un universo de posibilidades dentro del mundo del DIY para la decoración de nuestra casa en general y para la habitación de los niños en particular. Basta con dedicar algo de tiempo, imaginación, y sobre todo mucho amor. Aunque estamos seguros de que eso no os falta.

Te damos 4 ideas fantásticas, 4 preciosas propuestas de habitaciones infantiles originales, para que la habitación de vuestros hijos luzca con una vida nueva y con poco presupuesto:

Palets de madera

Inspiración Menudos Cuadros : Accesorios y decoración de Menudos Cuadros

En los últimos tiempos los palets de madera parecen haber entrado como un tsunami en nuestras vidas: muebles para el jardín, para el salón, para la cocina… Pero también podemos introducir este tipo de elemento en la habitación de los niños, siempre cerciorándonos de que no queda ningún tipo de astilla ni nada similar.

En este caso vemos cómo se han utilizado varios palets de madera para crear un tierno y acogedor rincón que servirá de espacio de juegos a los más peques… ¡Es precioso!

Listón de madera + cuerdas

Almacenamiento de agustav

¿Por qué apostar por típicas estanterías que sólo acumulan polvo cuando nuestros peques apenas tienen libros? Cuando los niños comienzan su “aventura del leer” uno de los primeros elementos que podemos introducir para lograr de inmediato una habitación infantil original, es esta especie de estantería donde los libros “vuelan”.

Consiste en un listón de madera con una serie de pinzas desde las que salen las cuerdas con un gancho para sujetar cada libro. Una forma bonita y funcional de tener ordenados sus primeros cuentos.

Muebles antiguos = nueva oportunidad

Decoración para la habitación infantil : Accesorios y decoración de Tu Cajon Vintage Shop

Quién más y quién menos tiene en su casa, en la de sus padres o en la de sus abuelos, algún mueble que ya nadie quiere. Un mueble que vivió su época dorada hace décadas y que ahora sólo sirve para ocupar espacio. Pues bien, es el momento de darle una nueva oportunidad… Restáuralo tú mismo, dale una capa de pintura en un color pastel, tapa imperfecciones, líjalo si hace falta, haz dibujos sobre él, etc. ¡Tienes muchísimas posibilidades! Está en tu mano crear un mueble único y original para tu peque.

Cajas de cartón

Vivienda zona plaza de Olavide, Madrid : Dormitorios infantiles de estilo escandinavo de nimú equipo de diseño

Ya sabemos que los niños más pequeños se entretienen con cualquier cosa: con un palo, un poquito de arena en el parque… y con una caja de cartón. Y es que el cartón es un material tan versátil que puedes construir la nave de sus sueños con él, o un coche, o un barquito… Fíjate en este maravilloso ejemplo de un cohete hecho con unos cuantos cartones. ¡Una pasada!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho