Cupcakes de brownie

Hace unos días tuve comida con mis amigas y como no, me tocó preparar el postre (con mucho gusto, por cierto). Mi intención principal fue preparar un brownie, pero a medida que lo iba haciendo se me ocurrió la maravillosa idea (luego sabréis por qué) convertirlo en un cupcake. Este invento improvisado tuvo como resultado unos pastelitos bautizados con el nombre de cupcakes de brownie. ¿Quieres ver el resultado? Yo no me lo perdería, ¡triunfaron!

cupcakes de brownie

En muchas ocasiones me sorprende la cantidad de posibilidades que la cocina te ofrece a la hora de improvisar recetas y preparar versiones propias. A veces el resultado no es para compartir con el resto de humanos (a no ser que los odies mucho) pero en otras ocasiones, puedes llegar a sorprenderte con los nuevos sabores y presentaciones que puedes encontrar, echándole siempre un poco de imaginación a la hora de cocinar.

Os lo vengo a contar por qué esto mismo fue lo que me ocurrió con estos cupcakes de brownie. Lo que empezó como una receta de brownie original, se convirtió en una variedad de esta, improvisando la receta. Añadí dos variedades de chocolates y unas galletas minis de chocolate troceadas que tenía por los armarios de la cocina. Vamos, hice lo que viene siendo una mezcla de cositas que tenía por casa y quería terminar… Estas galletas troceadas, añadidas a la masa final de los cupcakes, no eran más que las galletas de chocolate de los Simpson, las que venden en el supermercado, pero vosotros podéis echar otro tipo de galletas que tengáis por casa, aunque os aconsejo que si son de chocolate o llevan trocitos de chocolate, los cupcakes de brownie os resultarán más buenos y sabrosos….

cupcakes de brownie

Y así fue… Lo que empezó siendo un brownie típico para tomar con el café terminó convirtiéndose en más de una docena de cupcakes de brownie con frozing de chocolate, por si no era suficiente el cupcake sólo, y… DIOSSS MÍOOO cuándo lo probé! Las neuronas empezaron a bailar en mi cabeza y la sangre empezó a correr más rápida por mis venas. Si tu también quieres vivir esta experiencia, no te lo pienses más y prepara tu también la receta.

cupcakes de brownie

En la receta de estos cupcakes de brownie veréis que yo les añadí un frozing de chocolate pero si queréis, las podéis tomar sin el frozing. Igualmente están riquísimos y el pecado, es menor… Asi que, tenéis ambas opciones, ¡escoged la que queráis! Y ahora ya, sin entretenerme mucho más os pongo la receta para que podáis preparar estos maravillosos cupcakes de brownie:

Ingredientes para el cupcakes de brownie

  • 75 gr. de chocolate con leche.
  • 75 gr. de chocolate blanco.
  • 75 gr. de harina de repostería.
  • 125 gr. de azúcar blanco.
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 huevos tamaño M.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 30 gr. de galletitas de chocolate.

Para el frozing de chocolate

  • Una tarrina de queso Philadelphia
  • Tres cucharadas de cacao en polvo
  • 100 gr. de azúcar glass
  • fideos de colores (para decorar, opcional)

cupcakes de brownie

Cómo preparar estos maravillosos cupcakes de brownie

1. Troceamos los chocolates y los derretimos en el microondas o al baño maría.

2. Una vez esté el chocolate derretido, lo metemos en un bol y añadimos la mantequilla troceada en dados. Mezclamos todo bien hasta que la mantequilla se derrita junto con el chocolate.

3. En otro cuenco, ponemos los huevos y los batimos junto con el azúcar hasta que quede todo blanqueado. Cuando estés batiendo, asegúrate de que no queden grumos de azúcar. Una vez esté todo bien mezclado, lo añades al chocolate fundido que hemos dejado en el otro bol junto con la mantequilla. Ahora, añade la harina de repostería y la esencia de vainilla y remuévelo todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

4. Si veis que la masa resultante se ha quedado con poca consistencia, añádele un poquito más de harina y vuelve a mezclarlo todo, mientras tanto, pon a precalentar el horno a 150º C.

5. Ahora, añade las galletas de chocolate troceadas por toda la masa y remuévelo todo bien.

6. Coloca los moldes de magdalenas sobre el recipiente apropiado y rellena 1/3 del molde con la masa de cupcake resultante. No cubras todo el molde de magdalena con masa, ya que sube cuando se hornean.

cupcakes de brownie antes de hornear

7. Hornea los cupcakes de brownie durante 12 minutos y déjalos que se enfríen sobre una rejilla.

8. Mientras los primeros cupcakes se enfrían y los últimos terminan de hornearse, podéis preparar el frozing de chocolate que añadiremos a los cupcakes de brownie: coloca en un bol el queso de untar, el cacao en polvo y el azúcar glass y mezclarlo todo bien, así de sencillo.

mezcla del frosing para el cupcakes de brownie

9. Luego, pon la masa del frozing en una manga pastelera y añádelo sobre la base del cupcake de brownie con movimientos circulares.

cupcakes de brownie con el frozing

frozing cupcakes de brownie

10. Para terminar, podéis decorar los cupcakes de brownie con fideos de colores como véis en la fotografías del principio para que queden más alegres. Es opcional pero quedan muy divertidos sobretodo si tenéis pensado prepararlos para una fiesta infantil.

cupcakes de brownie

Te animo a preparar estos cupcakes en la próxima fiesta de cumpleaños que tengas, vas a quedar como un rey o una reina y además, dan mucha alegría a la mesa junto con el resto de comida. ¡Espero ansiosa vuestros comentarios! Y si os ha gustado, no os olvidéis de compartirla en las redes sociales.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho