Cruasanes caseros de chocolate

Últimamente voy bastante liada haciendo una de las cosas que más me gustan: diseñar; y la verdad, no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría al blog. Pero bueno, no quería terminar la semana sin pasar a saludaros y compartir la receta de cómo hacer cruasanes caseros de chocolate que se hace en el tiempo récord de… ¡20 minutos!. Si alguien los consigue hacer por menos tiempo… ¡que levante la mano!. 

cruasanes de chocolate

La verdad es que si tenéis algún compromiso de última hora o una merienda en la que se juntan tus hijos y sus amiguitos del cole, esta receta os puede sacar de un gran apuro. Se hace muy rápida y no es nada complicada de hacer, lo único es que tienes que tener hojaldre en casa, por lo demás, seguramente son ingredientes que tienes en la despensa seguro.

Para lo que sois curiosos y os gusta saber sobre el origen de las cosas, os diré que el cruasán viene del francés croissant, y también es conocido como medialunas. Se trata de una bollería de hojaldre cuyo origen es austriaco, sí austriaco, yo también me he quedado de piedra, la verdad, no me lo imaginaba… La combinación final del cruasán es hojaldre, levadura y mantequilla.

cruasanes de chocolate

Ingredientes para el cruasán de hojaldre

  • Lámina de hojaldre (esta vez la he comprado fresca, no congelada)
  • 100 gr. de chocolate puro
  • 50 gr. de nata montada
  • Azúcar (al gusto)
  • Huevo batido

Pasos para la elaboración de los cruasanes caseros de chocolate

1. Lo primero que tenéis que hacer es cortar el hojaldre en triángulos, más o menos como os enseño en la foto que es lo que finalmente, se convertirá en el perfecto cruasán casero de chocolate. Aproximadamente suelen salir 5-6 triángulos de cada lámina, para os hagáis un idea.

triángulos de hojaldre

2. Tenéis que derretir el chocolate en el microondas o al baño maría: recordad que en el microondas debe calentarse 5 segundos, parar, remover y volver a calentar otros 5 segundios. Si no lo hacéis de esta manera, el chocolate se os quedará duro y quemado. Os aconsejo también que para derretirlo, lo cortéis en trozos en vez de hacerlo desde toda la tableta.

3. Dejar enfriar un poco el chocolate y añadirle la nata. Esto es lo que va a hacer de relleno para los cruasanes de hojaldre.

4. Una vez el chocolate esté templado, coger uno de los triángulos de hojaldre y ponerle un poco de chocolate en la base, aproximadamente una cucharada.

enrollar cruasán chocolate

5. El siguiente paso es enrollar el triángulo de hojaldre desde la base hacia la punta, como podéis ver en la fotografía.

enrollar cruasán de chocolate

6. Una vez terminado de enrollar, ponerle huevo batido en la punta para terminar de enrollarlo y que se quede bien pegada la punta del triángulo de hojaldre con el resto.

paso01_cursan_choco

7. Con la ayuda de un tenedor, cerrar los laterales del cruasán casero de chocolate. Podéis ponerle más huevo batido cuándo lo cerréis para que haga de “pegamento”.

paso02_cursan_choco

8. Mirad que monos quedan todos los cruasanes caseros de chocolate listos para hornear. A todos ellos, una vez estaban listos para el horno les he pasado una pincelada de huevo batido, como hacen en los hornos, para que se quede el aspecto final que suelen tener los cruasanes rellenos de chocolate.  Con el horno precalentado a 180ºC, los tendréis que hornear sobre 15 minutos.

cruasanes listos para hornear

 

9. Es muy importante que no les pongáis demasiado chocolate, ya que cuando se empiezan a hinchar por el calor, si tiene demasiado chocolate éste se saldrá del cruasán y dentro del horno se quemará. Imaginaos pues el olor a chocolate quemado que os puede hacer la casa, ¡ni con las ventanas abiertas de par en par se va! y tampoco os aseguro que vuestros vecinos no vayan a tocaros el timbre por si se os está quemando algo… Os lo digo por qué me ha pasado, asi que, avisados quedáis…

Poca cosa más tengo que contaros por hoy. Espero que os animéis a probar a hacer estos cruasanes caseros de chocolate algún día y compartir y comentar las recetas. Si no te quieres perder ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en Facebook, Twitter y Google Plus. ¡Hasta pronto!.

Deja un comentario

¡Sígueme en Facebook!Seguir

Suscríbete a La Pizca Justa

Podrás descargar recetas en formato digital para llevar donde quieras ;)

Descarga el eBook de las mejores recetas de bizcocho